Lo condenaron a un año en suspenso por pegarle a su ex pareja

El juez Daniel Pérez homologó ayer el acuerdo de juicio abreviado que fuera presentado por el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Pública de Sarmiento, en relación a la causa por violencia que tuvo como protagonista a José Enrique Villarruel, de 46 años.

En ese marco el magistrado dispuso que Villarruel, por el plazo de dos años, deberá fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados del Servicio Social, al que deberá comparecer una vez cada cuatro meses. También estableció una orden de prohibición de contacto con la víctima, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y la obligación de realizar 40 horas de trabajo comunitario a favor de una entidad pública de la ciudad de los lagos.
La resolución se conoció ayer durante la audiencia llevada a cabo en la Oficina Judicial de Sarmiento, a efectos de darle lectura a la misma y respuesta al pedido de homologación del acuerdo.
El acto judicial fue presidido por el juez Daniel Camilo Pérez. La Fiscalía estuvo representada por el fiscal general, Herminio Gonzales Meneses, mientras que el imputado recibió el asesoramiento del abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.
En la oportunidad, Pérez homologó la propuesta de juicio abreviado solicitada por las partes, la cual fuera presentada el 25 de agosto.

LOS HECHOS

El primer hecho que se investigó desde la Fiscalía ocurrió el 19 de agosto del año pasado, en la vivienda donde convivían el imputado y la víctima. En esa oportunidad Villarruel agredió físicamente a su pareja. Como consecuencia de ello, la mujer sufrió lesiones de carácter leves que fueron certificadas por un profesional del Hospital Rural de Sarmiento.
Al día siguiente el imputado se presentó en la vivienda familiar violando una orden de prohibición de contacto, acercamiento y exclusión del hogar que había sido dictada por el magistrado en el marco de una causa caratulada como "violencia familiar".
En este contexto, se indicó que la policía fue alertada telefónicamente de la situación y al llegar al lugar detuvieron al acusado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico