Hoy se celebró en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia la tercer sesión extraordinaria del año legislativo, en medio de la cuarentena obligatoria se dispusieron las medidas preventivas vigentes para la ocasión.
A la sesión se llegó con rispideces de parte de la oposición quien manifestó que en el trabajo de comisiones no se admitió el tratamiento del proyecto de “ajuste económico solidario” de la planta política en el marco de la reunión de fondos contra el Covid-19, el proyecto pretendía ampliar el alcance de la disposición impuesta por el Poder Ejecutivo. El proyecto no fue considerado “ni siquiera por dictamen de minoría”, indicó el concejal Tomas Buffa en la antesala a la sesión de este jueves.
Hoy a pesar de que bajaron al recinto, los concejales del bloque de Juntos por el Cambio abandonaron sus bancas antes de la hora de preferencia y realizaron un descargo “en serie” a través de las redes sociales, en una especie de “copiar y pegar”.
“Nos retiramos del recinto del Concejo de Comodoro, no respetan las minorías, ni las reglas que rigen las sesiones y el funcionamiento democrático. No vamos a convalidar con nuestra presencia un circo, ni una escribanía del ejecutivo. En este momento Comodoro se debía otro debate” tuiteó Graciela Saffirio.
“En este momento, la comunidad nos pedía consensos y explicaciones del destino de los fondos. Cuando tantos están pasándola mal, quienes crean que la política es el engaño menor, la ventaja o la trampa no han advertido la RESPONSABILIDAD que ello nos debe implicar”, concluyó la edil. El mismo mensaje que compartió Tomas Buffa.