En medio del conflicto gremial por la reapertura de paritarias, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, afirmó que "no es inocente lo que dice (Macri). Se dice que Aerolíneas es una empresa de vagos, que se resiste al cambio.No sé cuál es el cambio, ¿no recomponer los salarios desde septiembre del año pasado?", se preguntó.
Ayer el Presidente dijo que "Aerolíneas Argentinas nos cuesta dos jardines de infantes por semana". Al respecto Biró afirmó que esos dichos van "en línea con la política de enfrentar a los trabajadores a través de la opinión pública" en el marco de un reclamo de recomposición salarial, por el que realizarán esta tarde una nueva asamblea.
Asimismo indicó que "no se puede comparar una línea aérea con los jardines de infantes" al tiempo que afirmó que "cuando un jefe de Estado dice eso, da un mensaje".
Por su parte, Marcelo Urich, secretario de Prensa de la Federación Aeronáutica señaló a Radio 10 que "las paritarias cerraron en septiembre de 2015" y que "con una inflación del 40 por ciento, los salarios de los trabajadores han quedado atomizados".
"Estas negociando el aumento y te bajan los montos: es una mojada de oreja, como si el Gobierno quisiera generar un conflicto. Comenzamos con una oferta del 12,5 por ciento en cuotas, llegamos a un 35 en 11 meses no remunerativo", dijo.