"Los violadores la mataron en vida y ahora la llevaron a esto"

Sandra, la madre de la joven de 23 años, apuntó contra los acusados de haber violado en manada a su hija como responsables de su muerte. "Estos violadores son asesinos porque te matan en vida".

La madre de Paula Martínez rompió el silencio tras conocerse la muerte de su hija de 23 años, quien había denunciado ser víctima de violación grupal en 2016 en la localidad bonaerense de Florencia Varela.

"Estos violadores son asesinos porque te matan en vida. Ellos la llevaron a esto", dijo la mujer a Crónica HD y adelantó que impulsarán una investigación sobre lo que ocurrió con ella.

El hallazgo del cuerpo de Martínez ocurrió en las últimas horas por uno de sus tíos y la hipótesis de los investigadores es que ella se quitó la vida.

Sandra, mamá de la chica, consideró a que a su hija "la dejaron sola y así terminó". "Ella pedía ayuda a todo el mundo, porque yo ya no podía ayudarla, sólo estar", explicó.

Aseguró además que está convencida que el abuso que sufrió su hija por parte de al menos diez hombres y los "constantes hostigamientos y amenazas" de las familias de los acusados están relacionados con la muerte.

Y sostuvo: "estos violadores son asesinos porque te matan en vida. Ellos la llevaron a esto. Ella me dejó luchando sola, pero voy a seguir, y voy a conseguir prisión perpetua para estos asesinos".

Respecto a las denuncias que su hija, madre de tres chicos de 7, 5 y 4 años, Sandra contó que nunca dejaron de hostigarla. "Ella estaba con tratamiento psicológico, pero no tenía continuidad. ¿Cómo pretendían que ella la tuviera con todo lo que pasaba cuando salía de casa? Era andar caminando y nos filmaban, nos cruzaban, nos gritaban", reclamó.

"Ella está en paz. Ya no sufre la tortura psicológica. Vamos a pedir que se haga una investigación a fondo de lo que ocurrió", adelantó la mujer.

Son cinco los detenidos por el abuso sexual grupal que denunció la víctima en 2016. Se trata de Diego Domínguez, Gustavo Carbonel, Gonzalo Sandoval, Mauro Goncalbes y Guillermo Chávez, que serán juzgados en marzo de 2022.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico