Esa sensación de bronca quedó puesta de manifiesto en la reunión que el martes mantuvieron vecinos del barrio Perito Moreno de Caleta Olivia con el subsecretario de Desarrollo Estratégico de la comuna, José Butel.
Ello en razón que el funcionario les confirmó que la Pyme BRB no iba continuar con la construcción de la bicisenda en el entorno de la Primera Laguna, un extenso espejo de aguas de lluvia delimitado por ese barrio y los denominados San Cayetano, 8 de Julio y Unión.
Se trata de una de las tres obras que se iniciaron hace varios meses enmarcadas en el programa “Argentina Hace” y contaba con financiamiento de Nación, pero por razones no precisadas quedaron paralizadas.
Para colmo, BRB ya había levantado toda la extensión de la antigua vereda peatonal de cemento que iba a ser reemplazada por la bicesenda, dejando varias toneladas de escombros esparcidos.
De acuerdo a un reporte publicado por el portal digital El Caletense, la empresa adjudicataria solo cumplió con el 18% de la obra pese a haber cobrado un adelanto financiero por el equivalente al 30% del valor total pautado en unos 14 millones de pesos.
Los vecinos también se mostraron indignados porque a la reunión que se realizó en la sede vecinal solo acudió el subsecretario de Desarrollo Estratégico, a pesar que también estuvo invitado el intendente y concejales
El único funcionario presente informó que se está analizando la manera formal de dar por finalizado en contrato con BRB y traspasar los trabajos a otra empresa.
A su vez, los vecinos le indicaron que los escombros generan un problema ambiental que se agrava por la falta de saneamiento de la laguna, por lo cual Butel les adelantó que a la brevedad el municipio se ocuparía de retirar los escombros de mampostería, trabajo que comenzó este miércoles, tal como lo pudo constatar El Patagónico (foto).