Marcos Peña confirmó que tras las elecciones habrá aumentos

El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que los incrementos de agua, luz y gas estaban previstos por una audiencia pública que se celebró el año pasado y estableció un cronograma tarifario.

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación confirmó hoy que después de las elecciones del 22 de octubre habrá aumentos en las boletas de agua, luz y gas, como estaba previsto por "audiencia pública".

Tras los aumentos del primer trimestre en la luz, que se anunciaron a fines de enero y y se aplicaron en febrero y marzo, queda para el sector un nuevo ajuste, que se estima rondará el 19% (sumará 8% a la factura final). Se especula que ese ajuste ocurrirá en noviembre, aunque la fecha no fue confirmada. A su vez, se espera otro incremento del 18% en febrero del año que viene.

En el gas, mientras tanto, el último cambio tarifario se anunció en febrero, e implicó aumentos promedio de 24% a nivel nacional. En ese momento, desde el ministerio de Energía adelantaron que habría nuevos incrementos en noviembre de este año y en abril de 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico