Más concentraciones para seleccionados chubutenses

Los técnicos de los seleccionados provinciales siguen preparando a sus equipos para la Araucanía nacional. Entrena el ciclismo en ambas ramas y el vóley masculino.

Este jueves por la mañana en el Hotel Deportivo de Rawson comenzó una nueva concentración de los preseleccionados de ciclismo de damas y varones, que apunta a los Juegos Nacionales de la Araucanía que se desarrollarán del 31 de octubre al 7 de noviembre.

Jóvenes ciclistas de distintos puntos de la provincia participarán de los entrenamientos que se desarrollarán en doble turno en la ciudad de Rawson, hasta el sábado por la tarde, bajo las órdenes de los entrenadores Eduardo Junior Mansilla (varones) y Catalina Lipcsey (mujeres).

Por otro lado, desde el área de Deporte Federado dependiente de la Gerencia Deportiva de Chubut Deportes, se informó que durante el fin de semana también habrá concentración para el vóley masculino.

El complejo de Escuelas Especiales de Rawson será sede para la nueva concentración del preequipo dirigido por Horacio Franco, que entrenará los días viernes 10 y sábado 11 de septiembre, en doble turno.

EL ATLETISMO NO VIAJA

En otro orden, el preseleccionado de atletismo tenía previsto partir en la noche del jueves rumbo a Neuquén, donde participaría de un torneo Test Mach el día sábado junto a los representativos de La Pampa, Río Negro y los locales, lo cual iba a significar una excelente medida para los atletas chubutenses de cara a lo que viene.

Sin embargo, en horas del mediodía desde Neuquén informaron que la veda electoral impedirá la realización del certamen estipulado, lo cual generó gran desazón en el cuerpo técnico chubutense y los propios atletas, que en algunos casos, ya habían arribado a Rawson desde distintos puntos de la provincia para concretar este viaje. Además, iba a ser el primer encuntro formar del preequipo de atletismo.

Durante la tarde, los entrenadores Gabriel Barchetta y Facundo Guevara estudiaban la posibilidad de realizar algún entrenamiento con toma de tiempos el viernes, con los atletas que se encuentran en la zona para de ese modo no perder por completo la reunión de atletas.

Ahora el cuerpo técnico deberá comenzar a pensar en lo que será el Argentino U-20, que se desarrollará los días 2 y 3 de octubre en la provincia de Chaco. Allí viajará y competirá la delegación chubutense, tras lo cual se sacarán las conclusiones definitivas para confirmar el equipo que representará a la provincia en la Araucanía nacional, cuya sede será Neuquén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico