Más de setenta inscriptas en concurso "Mujer emprendedora"

Más de setenta mujeres ya se inscribieron para participar del concurso «Mujer Emprendedora Santacruceña», certamen lanzado por el Ministerio de Economía el pasado 8 de marzo, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Río Gallegos (Agencia)
A través del mismo se procura recompensar a los emprendimientos productivos y por tal motivo se contemplan estímulos económicos de hasta 20 mil pesos, incluyendo capacitación.
Al realizarse el lanzamiento, el ministro Juan Bontempo señaló que «el objetivo es premiar a mujeres que hayan desarrollado su empresa con esfuerzo, que generen fuentes de trabajo, que se hayan enfrentado a adversidades y hayan salido adelante».
Se indicó que las aspirantes inscriptas a obtener alguno de los premios, llevan adelante proyectos que abarcan desde el rubro gastronómico, al hotelero, pasando por el textil y hasta el agropecuario.
Las inscripciones cerrarán el sábado 31 de marzo, a las 20 y la fecha de premiación será el 13 de abril. El jurado encargado de evaluar estos emprendimientos, estará compuesto por siete mujeres destacadas en los campos social y económico, tanto a nivel provincial como nacional.
Como dato ampliatorio, es destacable conocer que toda mujer que considere que ha realizado un trabajo meritorio, o bien sea considerada así por vecinos de su comunidad, podrá postularse y aspirar a ganar estos premios.
El Ministerio de Economía convino para el primer lugar $20.000; el segundo $10.000; el tercero $5.000; cuarto y quinto lugar serán reconocidos con menciones de honor y además contarán con capacitaciones afines al rubro de cada emprendimiento.

BASES Y CONDICIONES
Podrán participar todas aquellas mujeres santacruceñas que, mediante un emprendimiento productivo en desarrollo, consideren haber realizado un aporte significativo a la actividad económica de Santa Cruz.
Las interesadas en participar deberán completar un formulario, conteniendo nombre o razón social del emprendimiento, domicilio, características, y explicar el motivo por el cual se considera que la postulante es merecedora de ganar este certamen.
Este formulario podrá ser completado en línea desde la página web www.santacruz.gov.ar/mujeremprendedora, o en forma personal en la Dirección Provincial de Comercio e Industria, en Avellaneda 801 1° Piso de Río Gallegos.
Aquellas domiciliadas en el resto de la provincia se han dispuesto formularios y buzones en las distintas municipalidades, como así también en las Cámaras de Comercio, Agencias de Desarrollo y Sociedades Rurales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico