Más de un centenar de personas marchó para exigir justicia por Lorena Paredes

Carteles y pancartas fueron los elementos utilizados ayer por más de un centenar de personas en una marcha que pidió prisión para Luis Rubén Vidal, expareja de Lorena Paredes, quien fue denunciado por la mujer de haberle provocado lesiones en distintas partes del cuerpo. Se repudiaron las declaraciones de la fiscal María Laura Blanco por considerar que el ataque de Vidal a Paredes "no puso en riesgo" la vida de la mujer.

Lorena Paredes denunció que su expareja, Luis Rubén Vidal, la golpeó ferozmente hasta el cansancio. Las lesiones que sufrió despertaron la indignidad de la comunidad. Es por eso que ayer más de un centenar de personas se movilizaron por el centro para exigir que el violento sea detenido, ya que apenas pasó unas horas demorado porque el Ministerio Público Fiscal consideró que las lesiones que sufrió Lorena fueron de “carácter leve”.

La concentración comenzó a las 17 en la plaza de la Escuela 83 donde se repartieron carteles y pancartas con los mensajes de “Cárcel ya a Luis Vidal”, “Justicia para Lorena” y “Presupuesto de Emergencia ya” para hacer más visible el repudio contra la decisión de la Fiscalía.

La marcha fue impulsada por Juntas y a la Izquierda y comenzó a las 18 por la calle San Martín realizando una breve parada en la sede de la Fiscalía y otra en la Seccional Primera. Es que los manifestantes consideraron que los organismos del Estado cometieron “una verdadera injusticia” al dejar libre a Vidal.

En este marco la madre de Lorena, Clara Anahí González, sostuvo que “lo único que pido es justicia porque la fiscal María Laura Blanco todavía lo tiene en libertad a este tipo. Mi hija tiene heridas muy graves y no puede ser que él pueda seguir caminando como si nada por la calle”.

“Lo tienen que meter preso junto con la madre porque ella es cómplice. No fue capaz de llamar a nadie cuando casi la matan a golpes a mi hija. No le importó nada. Mi hija gritaba que la ayuden y ella solo se dignó a mirar como si nada pasara”, agregó.

Asimismo, González relató el calvario que vivió su hija en los últimos días. “El (por Vidal) le mandó más de 30 mensajes a mi hija. Mi hija quiere que lo metan preso. No quiero que golpee a otra chica más. La tuvo secuestrada, le pegó con un cable, con un caño y la arrastró. No entiendo por qué la madre no llamo a la policía cuando le estaba pegando y vio cómo la amarraba, la torturara, y no dijo nada. Ella gritaba que la estaban matando, pero nadie hizo nada”, describió.

“Yo lo único que quiero es que a esta mujer, María Laura Blanco, se le ablande el corazón. Ella tiene que pensar que también es madre y por eso tiene que ir preso (por Vidal). Yo no me quiero ensuciar las manos pero pido que se haga justicia porque no damos más”, aseguró.

“LA FISCAL DESCONOCE LA LEY”

Por su parte Emilse Saavedra, integrante de Juntas y a la Izquierda, responsabilizó al Estado por la integridad de Lorena y repudió las declaraciones de la fiscal Blanco que consideró que la calificación de “lesiones leves” es correcta, aunque el ataque haya sido “brutal”.

“La injusticia que se ha realizado por parte del Estado, por parte de la institución policial, Fiscalía y de los médicos que hicieron el parte, es enorme. Nosotros entendemos que en la Provincia tenemos una Ley de Emergencia contra la Violencia de Género que no se está aplicando. Es por eso que responsabilizamos al Estado por la integridad de Lorena y a la Policía porque este tipo sigue libre cuando Lorena no puede salir a la calle”, cuestionó.

“Nos parecen injustas las declaraciones de la fiscal y le pedimos que se aplique la justicia como debe. Lorena no puede caminar, no puede escuchar y le duele todo el cuerpo. No son lesiones leves y habla también de un desconocimiento de la Ley contra la Violencia nacional”, sentenció.

En la movilización también estuvieron presentes compañeros de trabajo de Lorena que brindaron su apoyo a su familia y pidieron que la Justicia actué para que no se vuelvan a producir casos como éste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico