Masivo interés por las Energías Renovables  

Ello quedó puesto de manifiesto en el Seminario que, sobre el tema, brindó este jueves en Caleta Olivia la Fundación YPF con el soporte de referentes de YPF Luz y el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio local.

Las exposiciones que giraron fundamentalmente sobre la producción de energía eólica y solar, contaron con una masiva concurrencia de público al Centro Municipal de Cultura.

ENERGIA24.JPG

El mismo estuvo mayoritariamente integrado por estudiantes de escuelas de enseñanza secundaria, teniendo en cuenta que las futuras generaciones de adultos serán las protagonistas del cambio de paradigmas, sobre todo por el reemplazo de combustibles provenientes de recursos fósiles (petróleo y gas).

Paralelamente, se habilitó un tráiler móvil de la Fundación donde se cuenta con material didáctico explicativo de Energías Renovables e incluso se lanzó un programa gratuito denominado “Ingenias” para fomentar la creatividad entre jóvenes y adolescentes en lo que respecta a resolver múltiples problemas comunitarios.

En la ceremonia de apertura del Seminario hizo uso de la palabra uno de los principales referentes de la Fundación YPF, Pedro Angulo, quien destacó que la etapa de transición energética por la utilización de los recursos renovables no contaminantes tiene un gran avance en el mundo.

“Es importante ver las nuevas matrices energéticas más limpias y menos agresivas para el ambiente y que es lo que tenemos que aportar desde las empresas, los gobierno y los ciudadanos en general”, apuntó.

En ese sentido agradeció la presencia de profesionales de YPF Luz, quienes durante el seminario explicarían el funcionamiento de los Parques Eólicos, como el que se inauguró hace pocos meses en esta zona, precisamente el denominado “Cañadón León” y además se contaría con la asistencia de un experto en termodinámica y de una especialista en la producción de hidrógeno.

ENERGIA23.JPG

Por su parte, la Secretaria de Ambiente del municipio, Silvina Sotomayor Amelung resaltó que este Seminario era el epilogo de jornadas de capacitación sobre la temática que se dictaron para docentes.

Asimismo, sostuvo que “desde hace mucho tiempo estamos pensando en la transición de los hidrocarburos a las energías limpias. Y bien sabemos que no será de un día para otro ya que la misma puede durar años, cuando haya más jóvenes atentos, esa posibilidad será un éxito porque representa el futuro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico