Massa regresó a Olivos y Fernández define el reemplazo de Guzmán

El Presidente y el titular de Diputados ultiman detalles para una posible reestructuración del gabinete. ¿Habrá un llamado a CFK? Expectativa por los anuncios.

Tras reunirse con su equipo, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, regresó a la Residencia de Olivos para definir con el presidente Alberto Fernández quién será el nuevo ministro de Economía en reemplazo del renunciante Martín Guzmán. Más temprano, el tigrense había estado en la quinta con el jefe de Estado y sus colaboradores más cercanos, con quienes evaluó la posibilidad de reestructurar la Jefatura de Gabinete.

Massa se enteró de la renuncia de Guzmán cuando estaba en la cancha de Tigre viendo el partido del Matador. El tigrense, que participó de las giras de Alberto Fernández en Estados Unidos y en Alemania, podría saltar al gabinete como garante del acuerdo entre el jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además del presidente de la Cámara baja, se encontraba en la residencia oficial el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoces, Gabriela Cerruti, el canciller Santiago Cafiero, y el subsecretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Marcelo Martín, encargado de organizar los actos, transmisiones y conferencias.

Pasadas las 14.30, Massa dejó la quinta presidencial de Olivos por el túnel de la avenida Libertador. Se espera que en las próximas horas el jefe de Estado dé a conocer el nombre de quien reemplazará a Guzmán en el Palacio de Hacienda. No se descarta que también anuncie otros cambios en el Gabinete.

Minutos antes de las 15, ingresó a la quinta de Olivos el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, parte del círculo de confianza del Presidente.

La salida de Martín Guzmán detonó una nueva bomba en el interior de un Frente de Todos marcado por las fisuras internas de la coalición, pero no fue la única baja que sufrió el Ministerio de Economía, ya que gran parte del equipo que lo rodeaba y asistía pegó el portazo el mismo sábado por la tarde.

Junto con Guzmán, dimitieron todos los secretarios de Estado que le respondían directamente, a excepción de Sergio Chodos, representante ante el FMI y hombre clave en la reestructuración de la deuda. Se trata de los secretarios Raúl Enrique Rigo (de Hacienda), Roberto Arias (de Política Tributaria) y Fernando Morra (secretario de Política Económica).

En paralelo, también renunciaron los subsecretarios Ramiro Tosi (de Financiamiento), Rodrigo Ruete (de Relaciones Institucionales) y Maximiliano Ramírez (de Programación Macroeconómica).

Fuente: Letra P

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico