Mendoza se tiñó de fiesta

Como siempre, se repite el ritual. La Fiesta de la Vendimia se luce una vez más y acerca a los bodegueros, trabajadores de la vid, mendocinos y turistas en una gran fiesta que ya es parte del folclore popular.

Marzo arrancó en Mendoza con un fin de semana repleto de fiesta, desfiles, shows y música. La celebración se extiende en la provincia por tres días y verá pasar a unos 850 artistas, entre ellos bailarines, cantantes, músicos y otros.

La Bendición de los Frutos inauguró oficialmente los festejos vendimiales en la provincia. Se trata de una tradición donde los campesinos solían agradecer por las buenas cosechas.

Pero todo arrancó un poco antes. Hasta el 1 de marzo, se llevó a cabo la Fiesta Federal de los Distritos Culturales, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con entrada libre y gratuita, con propuestas que incluyeron danza, música en vivo, comidas típicas y la presentación de las reinas vendimiales de los diferentes departamentos.

En tanto, en el aeropuerto internacional “El Plumerillo”, de Mendoza, se llevó a cabo la edición 16ª de la Fiesta de la Cosecha.

Allí se cosecharon las uvas de los viñedos de la estación aérea y participaron artistas como la actriz y cantante Elena Roger y al sexteto Escalandrum, de Daniel Pipi Piazzolla, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Mendoza, entre otros.

La 82ª edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, denominada “Una historia de constelación y vino”, comenzó ayer y contará con dos repeticiones del show central para hoy y mañana. En los días previos, las entradas volaron. Muchos incluso hicieron largas horas de cola para poder ser parte de los festejos.

El acto central fue impresionante. Tuvo una puesta en escena de 850 artistas que brindaron un espectáculo de rock, folclore y actuación, dirigidos por Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso.

Esta noche, en la primera noche de repetición, subirán a escena Soledad Pastorutti y los duetos Juan Carlos Baglietto y Jairo y los mendocinos Palma-Sandoval.

Mientras que la noche de rock, mañana, tendrá como protagonistas a los Auténticos Decadentes, Kapanga y los mendocinos Parió la Choca, que festejarán sus 25 años de trayectoria.

La previa de la fiesta central de la vendimia comenzó con la vía blanca y el carrousel, el viernes y sábado respectivamente, cuando las 18 reinas departamentales desfilaron desde carros alegóricos por las calles de la ciudad y saludaron a mendocinos y turistas.

Las actividades vendimiales prometen colmar las expectativas de la provincia en cuanto al turismo, por lo que Mendoza se prepara para esta época con sus 35.000 plazas hoteleras para recibir cerca de los 70.000 visitantes que arribaron para participar de la gran fiesta de la producción de la provincia.

NO SOLO PARA AMANTES DEL VINO

Lo cierto es que por estos días, la fiesta se vive en todo su esplendor y no la disfrutan solo aquellos seguidores del vino. Mendoza se tiñó de fiesta y esto se siente en todas las calles, con la puesta en escena de diversos eventos callejeros, degustaciones de comida y vino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico