Movilización para repudiar la violencia contra la mujer

La concentración fue en la plaza de la Escuela 83 donde se leyó el documento elaborado por diferentes sectores de Comodoro.

La calle volvió a ser testigo de una manifestación contra la violencia de la mujer. Es que las denuncias en tal sentido no disminuyen. Los reclamos tienen antigua data: más presupuesto para políticas públicas, legalización y despenalización del aborto y Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

La concentración comenzó a las 18 en la plaza de la Escuela 83 donde las personas llegaban con banderas, pancartas y pañuelos verdes. Los tapabocas también fueron alusivos a la fecha para seguir potenciando el reclamo.

La movilización comenzó por la calle San Martín y se extendió por todo el centro para hacer paradas en la Fiscalía, la Comisaría Primera y el Concejo Deliberante. “Ni una menos, vivas nos queremos”, fue el grito que se sintió en la calle más transitada de Comodoro.

En diálogo con El Patagónico, Emilse Saavedra, dirigente del MST y de Juntas y a la Izquierda, valoró que todas las organizaciones sociales y políticas se pusieran de acuerdo en un documento.

“Me parece importante llegar a la unidad en un solo documento revindicando algunas cuestiones que están en debate en la actualidad como la legalización del aborto con el proyecto que presentó el Gobierno nacional, con el cual tenemos diferencias que venimos levantando hace varios años”, aseveró.

“Quienes convocamos hoy defendemos el proyecto que elaboramos en la calle y que se presentó ocho veces. Me parece que el proyecto que presentó el Gobierno está en línea con lo que quiere la Iglesia. Tiene varios puntos que se pueden criticar pero el más importante es la objeción de conciencia. Nos preocupa que no se pueda realizar el aborto; es peligroso”, destacó.

“Pensamos que es importante la Educación Sexual Integral para evitar llegar a la situación del aborto que debería estar en todos los niveles, pero que no se implementa”, agregó.

Saavedra también pidió un presupuesto de emergencia para que se implementen políticas públicas. “El Presidente dijo que tenía la pesada herencia y que no se destinaba nada a pelear la violencia pero el presupuesto del próximo año tampoco destina nada como para construir casas, refugios o implementar políticas que realmente necesitamos. Reclamamos un presupuesto de emergencia para combatir realmente la violencia porque si no es puro verso”, cuestionó.

“Lamentablemente para escribir el documento recuperamos viejas cuestiones y las exigencias siguen siendo las mismas. En esta ciudad celebramos que tenemos una casa refugio pero solo tiene 12 camas para miles y miles de mujeres. También están los casos donde no se toman las denuncias. Todo esto parte de no tener presupuesto para implementar estas políticas. Son tiempos difíciles y por eso estamos en la calle para volver a decir ni una menos”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico