Del total de esos casos, 887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Por la mañana, las autoridades comunicaron que el número de fallecidos respecto al último informe del jueves había ascendido a 167. Por la noche confirmaron nueve muertes más.
La primera fue al mediodía, cuando se constató el deceso de una paciente que residía en el geriátrico Apart Incas de Belgrano, en Buenos Aires, que fue clausurado hace dos días. Se trató de Angélica González, de 89 años, quien tenía diagnóstico por coronavirus y permanecía internada en la Clínica La Esperanza del barrio porteño de Caballito.
Luego se registraron 8 muertes más. Tres mujeres, un con dato de edad en investigación, residente en la ciudad de Buenos Aires; otra de 89 años, oriunda en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, de la provincia de Córdoba. También fallecieron cinco hombres: dos de 76 y 31 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires, otro de 61 años, de la provincia de Misiones; otro de 68 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, de la provincia de Chaco.
Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.