Muertos, evacuados y 30 mil vecinos sin luz por una tormenta en Tucumán

El lunes por la noche, un temporal azotó la zona del Gran San Miguel de Tucumán, causando la muerte de dos personas, destrozos, inundaciones y decenas de evacuados.

“Se trata de una lluvia muy intensa, cuyo epicentro se concentró en el área metropolitana. Particularmente importante se dio en Yerba Buena, en Tafí Viejo, en la zona de Las Talitas, y en Alderetes; en el norte de la provincia no tanto, aunque sí llovió”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil (DC), Fernando Torres, al diario La Gaceta.

Una de las víctimas fue identificada como Juan Manuel Monteros, quien se habría electrocutado en su casa, ubicada en la ciudad de Yerba Buena, cuando intentó encender un artefacto eléctrico. Monteros fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo donde los médicos indicaron que ingresó sin vida.

La otra persona fallecida es un joven de 22 años que también sufrió una descarga eléctrica al entrar en contacto con un tráiler estacionado en un garaje, ubicado en la calle Américo Vespucio al 1400.

Según Torres, la intensidad de la tormenta -en la zona más afectada de la capital cayeron 105 milímetros entre las 8 y las 9 de la noche- provocó daños en viviendas y en vehículos, además de que “motivó que todas las calles estén anegadas; particularmente en la zona de la capital”.

Usuarios en las redes sociales subieron imágenes de cómo los colectivos tenían que transitar con el agua al nivel de las ruedas, o de cómo los autos particulares eran arrastrados por la calle.

Las autoridades locales decidieron abrir un centro de evacuados en el municipio de Las Talitas, al norte de San Miguel, y se está brindando asistencia en los lugares más afectados, aunque Torres precisó que no se registraron heridos graves.

El Comité de Emergencias, a su vez, informó que 26 personas permanecían evacuadas en un Centro Integrador Comunitario ubicado en Los Pocitos y que anoche asistieron a más de 120 personas que habían sido afectadas por el temporal.

El agua llegó también al Hospital Centro de Salud Zenón Santillán. “Es uno de los hospitales más importantes. No tengo información sobre si se iba a vacunar aquí. La realidad es que ha sido impactado y el agua, sobre todo en las zonas subterráneas, ha sido un gran problema”, explicó Torres al respecto.

Otro de los videos más difundidos en las redes sociales es uno donde se puede ver a un repartidor de la aplicación Pedidos Ya que es arrastrado por el agua en el medio de la calle. Dos agentes de policía y un ciudadano pudieron ayudar al cadete.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico