"Murió por cuidar imbéciles", dijo el hermano de un médico

El doctor murió en Honduras después de estar en primera línea durante ocho meses atendiendo a pacientes contagiados por el virus. Su hermano publicó un mensaje debido a la gran cantidad de personas que se movilizaron en Semana Santa.

Pablo Enrique Ulloa Cáceres era médico y falleció luego de ocho meses de atender en primera línea a pacientes de coronavirus en Honduras. Su hermano, Daniel Enoch Ulloa, publicó un duro mensaje en redes tras la gran cantidad de gente que se movilizó para Semana Santa.

"Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ustedes", escribió en Twitter.

El doctor Ulloa Cáceres era originario de la comunidad de San Isidro, Santa Cruz de Yojoa, en Honduras y fue un reconocido médico y director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa. Falleció a causa del Covid-19, en el Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa, Honduras, a principios de agosto de 2020.

La salida de cientos de personas en Semana Santa molestó a la familia Ulloa, en especial a Daniel, quien recordó a su hermano e hizo énfasis en que no es momento de irse de vacaciones.

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter indicaron a Daniel que las personas tienen derecho a irse de vacaciones: "La gente está en su derecho de salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran, yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempos hubiera renunciando".

Honduras sumó en las últimas horas 616 nuevos casos de coronavirus, 17 de fallecidos y 611 de recuperados por Covid-19, hasta alcanzar los 4.703 fallecimientos, mientras los casos confirmados del coronavirus ya superan los 193 mil, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico