"Nacho" Montenegro es el nuevo líder del TC2000 Series

El piloto radatilense terminó 6° en la segunda final de la temporada corrida en Bahía Blanca y es el nuevo puntero del campeonato. La carrera la ganó Figgo Bessone.

El piloto radatilense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) terminó este domingo sexto durante la segunda final de la temporada del TC2000 Series que se corrió en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

De esa manera, y a raíz de su segundo puesto en el Sprint corrido el último viernes, el joven chubutense se convirtió en el nuevo puntero del campeonato (58 puntos), corridas nada más que dos fechas.

El hijo de “Tito” Bessone alcanzó su primera victoria en el TC2000 Series con el auto de un equipo histórico y privado como lo es el JM Motorsport. Bahía Blanca será una fecha para no olvidar para Figgo y “Juanjo” Monteagudo.

La segunda fecha del TC2000 Series fue histórica. La mañana del domingo arrancó difícil por la condición de la pista. La lluvia que se presentó en la madrugada generó incertidumbre en los equipos a la hora de utilizar gomas lisas o con dibujo antes de salir a la grilla. Algunos pilotos acertaron y otros no. Apenas se largó Figgo Bessone, quien largó desde el primero cajón por haber hecha la pole el sábado, agarró la punta no la abandonó.

Con un ritmo notable en el Ford Focus, el joven piloto de tan solo 17 años dominó la carrera y ganó de principio a fin alcanzando además su primera victoria en su segunda presencia en el TC2000 Series. Un apellido histórico que vuelve al triunfo esta vez de la mano de Figgo que empieza a marcar su camino en el automovilismo argentino. Dato importante es el gran trabajo del JM Motorsport de “Juanjo” Monteagudo que dejó en claro que se le puede ganar a los equipos denominados “grandes”. Esto empieza a marcar la paridad en la categoría.

Intensa pelea por el mejor lugar en el podio entre el chaqueño Lucas Bohdanowicz y Javier Funcio Moro. El que ganó la pulseada fue el piloto del Toyota Young con el Toyota Corolla quien terminó segundo mientras que el de Bahía Blanca (radicado en Chile) logró el tercer puesto con el Citroen C4 del FDC Motorsport.

Gran carrera del mendocino Nicolás Palau al cruzar la línea de sentencia en el cuarto puesto con el Ford Focus del JM Motorsport. El uruguayo Rodrigo Aramendia con el Citroen C4 (FDC Motorsport) arribó quinto.

Ignacio Montenegro (Ambrogio Racing), Franco Bosio (JM Motorsport), Agustín Lima Capitao (Barovero Racing), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Miguel Garcia (FDC Motorsport) cerraron el “top-ten” de una interesante final en el regreso al “Ezequiel Crisol”.

Facundo Marques, quien llegó como líder del campeonato, no tuvo suerte y por una pinchadura tuvo que abandonar con el Renault Fluence del Ambrogio Racing.

Con estos resultados, Montenegro saltó a la punta del campeonato con 58 puntos, segundo quedó Marques con 50, mientras que en el tercer lugar se ubica el flamante ganador de esta fecha, Figgo Bessone con 46 unidades.

Finalizada la segunda fecha es momento de pensar en la próxima cita que será el 1 de Mayo en circuito a confirmar.

........................

Panorama - 24 vueltas

1° Figgo Bessone Ford Focus III 32'24"348/1000

2° Lucas Bohdanowicz Toyota Corolla a 03'472/1000

3° Javier Scuncio Moro Citroen C4 Lounge a 04'108/1000

4° Nicolás Palau Ford Focus a 05'756/1000

5° Rodrigo Aramendia Citroen C4 Lounge a 12'087/1000

6° Ignacio Montenegro Renault Fluence a 14'924/1000

7° Franco Bosio Ford Focus III a 28'485/1000

8° Agustín Lima Capitao Peugeot 408 a 45'805/1000

9° Felipe Barrios Bustos Renault Fluence a 46'911/1000

10° Miguel García Citroen C4 Lounge a 55'576/1000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico