"Necesito que lo que viví se sepa", dijo y rechazó la probation

Una mujer se opuso en Trelew a una suspensión de juicio a prueba en un caso en el cual el imputado se encuentra involucrado en varios hechos de desobediencia y en el contexto de violencia de género.

La particularidad de la situación se produjo en presencia de la víctima, quien tuvo la oportunidad de expresarse a propósito del ofrecimiento efectuado por la defensa, representada por Lisandro Benítez. “Estar acá hoy me hace dar cuenta de la importancia sobre que esto continúe y que vaya a juicio. Mi experiencia a lo largo de los años me dice y me hace ver que la otra opción no va a tener ningún efecto sobre la otra persona. Yo no puedo volver mi vida a fojas cero, siento que cambié un montón, que tengo las herramientas y las posibilidades para superarme y así y todo mi vida personal quedó en stand by en muchos aspectos”.

Siguió diciendo: “durante muchos años minimicé muchas cosas pensando que así una sigue adelante y no se puede seguir. Yo necesito que quede plasmado que lo que viví pasó, lo vio mucha gente y no es solamente mi opinión personal. Por eso quiero que quede plasmado porque todas las posibilidades que hay para no ir a juicio ya se abarcaron durante la vida personal y no ayudaron a que todo lo que pasó deje de pasar, y toda mi vida cambió y yo creí que si manejaba esa situación mi vida se iba a arreglar fácil y no fue así. O sea, todas las consecuencias que trae son increíbles”.

Finalmente, la víctima manifestó que “me acostumbré a no contar las cosas, a ocultarlas, a hacer de cuenta que no pasa nada y uno no sigue adelante así, la verdad que no”.

Tras escuchar a la víctima, el Ministerio Público Fiscal representado por el funcionario de fiscalía Lucas Koltsch, ratificó la postura de rechazar la implementación del juicio a prueba y pidió la elevación a debate de la causa.

La jueza Ivana González valoró todo lo escuchado durante la audiencia y resolvió que se realice el juicio, más allá de que el imputado también aseguró que esto le habría causado problemas depresivos y se había alejado definitivamente de la mujer. En consecuencia, el caso va a juicio oral con la designación de un tribunal unipersonal.

La acusación es por los hechos tipificados por los delitos de desobediencia en carácter de autor, artículos 239 y 45 del Código Penal, desobediencia, tres hechos en la modalidad de delito continuado en carácter de autor, artículos 239, 55 y 45, y todo ello en concurso real en el contexto de violencia de género, Ley 26485 y Ley XV número 26.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico