Newbery y la CAI se jugarán gran parte de sus ilusiones

Chocarán este miércoles, en el cierre de la primera rueda de la Zona 2 Patagónica del Regional. El "Aeronauta" viene de empatar en el clásico y el "Azzurro" llega con un gran triunfo en su reciente debut.

Se disputará este miércoles la tercera fecha de la Zona 2 Patagónica del Torneo Regional de Transición, con la que se cerrará la primera rueda.

Jorge Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles se enfrentarán desde las 17:10 en el estadio municipal, con el arbitraje de Carlos Rujano, quien estará acompañado por los asistentes Marcelo Ugarte y Mario Tapia.

Cada partido se afronta como una final en este certamen, donde el margen de error es muy escaso desde el arranque, por lo que a medida que pasan los encuentros, sumar todos los puntos o dejarlos en el camino puede ser vital en el corto plazo.

De los tres integrantes la Zona 2, conformada por representantes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, el único que ganó hasta ahora es la CAI, que el último sábado venció en el debut 3-2 a Huracán, tras cumplir fecha libre en el arranque del campeonato.

Por su parte, Newbery empató 1-1 con el “Globo” en la primera jornada y, al igual que su rival de turno, por ahora solo jugó un compromiso, mientras que Huracán, que tendrá descanso, ya disputó los dos de la primera rueda.

Un nuevo triunfo le permitirá al “Azzurro” afirmar sus ilusiones de clasificación –accede un equipo por zona a la Etapa Final por uno de los cuatro ascensos al Federal A–, ya que en el inicio de la segunda rueda volverá a cumplir fecha libre, para cerrar con dos encuentros seguidos y dependerá de sí mismo.

Por otro lado, el “Aeronauta” deberá ir por una victoria que lo mantenga a tiro y que, ni más ni menos, le dé un fuerte espaldarazo anímico en la previa de un nuevo clásico.

Después del partido de este miércoles entre Newbery y la CAI, a cada uno de los tres equipos le quedarán solamente dos compromisos por jugar, donde deberán ir a todo o nada.

El entrenador Javier Guerreiro realizará dos cambios en el “Aeronauta”. Lautaro Urdiles ingresará por el lateral derecho Ariel Bazán y Facundo Vega reemplazará al marcador central Ariel Rubio.

En cuanto al “Azzurro”, los técnicos Nicolás Segura y Andrés Silvera definirán a último momento si mantienen los once que arrancaron el sábado en el triunfo sobre Huracán.

Este partido se jugará en un clima de luto, debido al reciente fallecimiento de quien se desempeñaba como utilero de Newbery, Mauricio Alejandro Opazo, más conocido como "Capón". Sus cenizas fueron esparcidas en el campo de juego “aeronauta” este lunes.

………………..

PROBABLES FORMACIONES

Jorge Newbery: Kevin Flores; Lautaro Urdiles, Gastón Barrientos, Facundo Vega y Bruno Elorrieta; Damián Ruiz, Marcos Ruiz, Pablo Barrientos y Jacobo Dzaja; Jorge Aynol y Mauro Villegas. DT: Javier Guerreiro.

CAI: Mateo Grasso; Marcos Rilo, Fausto Viegas, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Claudio Acosta, Diego Fernández, Luis Vidal y Jorge Gaitán; Matías Vargas y Jack Harry Lahora. DT: Nicolás Segura y Andrés Silvera.

Estadio: Municipal Comodoro.

Arbitro: Carlos Rujano (Comodoro Rivadavia).

Asistentes: Marcelo Ugarte y Mario Tapia (Comodoro Rivadavia).

Hora: 17:10.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico