Nicolás Segura: "una victoria es un montón"

En la previa del debut en el Regional ante Huracán, el entrenador de la CAI considera que la fase clasificatoria es muy corta como para dejar puntos en el camino. "Todo va a depender de si podemos ganar para olvidarnos de otros resultados", sentenció.

La Comisión de Actividades Infantiles debutará este sábado en el Torneo Regional de Transición, tras tener fecha libre en el arranque del certamen.

El equipo que dirigen Nicolás Segura y Andrés Silvera recibirá en el estadio municipal a Huracán, a partir de las 17:10, por la segunda fecha de la Zona 2 Patagónica, luego de que el “Globo” igualara con Jorge Newbery.

La terna arbitral aún no está confirmada, ya que, si bien se anunció de manera oficial, los jueces designados no podrán ser parte de esta convocatoria por motivos laborales.

El plantel “azzurro” realizó esta mañana un trabajo liviano en el complejo deportivo La Mata, debido a que el martes y el miércoles practicó fútbol formal. Para este viernes a las 15 está programado un entrenamiento en cancha de Laprida del Oeste, con una sesión táctica y de pelota parada.

Nicolás Segura le adelantó a El Patagónico que tienen “un 80 por ciento” del equipo asegurado, pero que hasta último momento no estará confirmado el once inicial.

“Hay un par de puestos que no tenemos resueltos. Si juega uno u otro, va a generar cambios posicionales. Di Toro (Jonathan, volante central) hoy tuvo que salir por una molestia muscular, así que vamos a evaluarlo. El resto está bien para arrancar el torneo”, afirmó.

En ese sentido, resaltó: “en los amistosos estábamos lejos de lo físico y eso nos condicionaba en un montón de cosas, desde el juego, desde la presión, cosas lógicas de la pretemporada. Ahora, que llevamos 20 días casi sin interrupciones, el equipo ya está bien y tiene la forma que queremos”.

Esta fase del Regional cuenta con tan solo seis fechas en la Zona 2, integrada por la CAI, Huracán y Newbery, pero hay que tener en cuenta que cada equipo debe jugar apenas cuatro encuentros en busca de la clasificación. Por tal motivo, Segura considera que dejar puntos en el camino quita muchas posibilidades de lograr el objetivo.

“Es un torneo atípico, distinto a todos los que venimos jugando, y sabemos que no podemos equivocarnos. Son cuatro partidos, o sea que una victoria es el 25 por ciento de los puntos que uno puede sacar. Es un montón. Sabemos que tenemos que ganar todo lo que juguemos, y si el resto deja puntos en el camino, es muchísimo mejor para nosotros, pero todo va a depender de si podemos ganar para olvidarnos de otros resultados”, enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico