Niña grave tras sufrir quemaduras al incendiarse casilla de circo

Era la última función que iba a hacer el Circo Roda en Fernández Oro, Río Negro, cuando el lunes por la mañana el fuego irrumpió en la casilla rodante donde se encontraban dos hermanitas, la mayor de ellas en estado crítico.

Mientras desarmaban parte del espectáculo, sus padres, los dueños del circo, sorpresivamente observaron que salía humo de donde se encontraban sus hijas y las escucharon gritar en la cocina.

La más chica de sus hijas, de 6 años, salió por sus propios medios, pero a la más grande, de 12, la tuvo que sacar su papá, y es quien se encuentra internada en grave estado.

La familia circense venía de recorrer otras localidades como Regina y Roca, y de Oro se iba ayer para continuar su ruta por Cinco Saltos. Lamentablemente, la tragedia llamó a su puerta justo cuando levantaban campamento, y ahora pasan horas de zozobra y angustia porque una de sus hijas se debate entre la vida y la muerte.

Ayer por la tarde, la menor fue trasladada en un avión sanitario a Buenos Aires, dado que su estado de salud seguía deteriorándose. Ocurre que las llamas abrasivas le afectaron severamente las vías aéreas y por eso recibe asistencia mecánica respiratoria.

El trágico hecho se produjo el día en el que el Circo Roda iba a realizar su última función en Fernández Oro.

Los bomberos voluntarios no terminaban de realizar las averiguaciones pertinentes para determinar con certeza qué provocó el incendio. Sin embargo, todo indicaba que había sido accidental, pues no se encontraron indicios que hagan presumir lo contrario.

Creen que el siniestro se originó como consecuencia de un desperfecto eléctrico. “La casilla tenía muchos artefactos de alto consumo y los cables, al no ser los adecuados, se recalientan y pueden generar un corto”, indicó Cristian Ferrada, el jefe de los Bomberos en Oro, quien agregó: “el lugar no poseía una llave térmica con disyuntor, algo que es fundamental para evitar un principio de incendio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico