No está definido que el lunes abran restaurantes

El ministro de Salud dijo que las restricciones seguirán vigentes hasta que caduque el actual decreto, lo que ocurrirá en la medianoche del martes 13.

Un nuevo cortocircuito quedó en evidencia entre los ministros de Seguridad y de Salud. Mientras Federico Massoni anunció el jueves que este lunes se habilitarán restaurantes, bares, cervecerías y pubs, Fabián Puratich señaló este viernes que hay un decreto vigente que recién caduca el martes a la medianoche, por lo que hasta entonces no podría haber cambios.

“Una vez que termine el decreto se reevaluarán las medidas. Este fin de semana sigue igual (restricciones máximas entre las 21.30 del sábado y las 6 del lunes). El feriado del 12 no tendrá diferencias con lunes anteriores. Yo particularmente mantengo diálogo permanente con los intendentes y las medidas las he consensuado con ellos porque son a los que después felicitan o maltratan”, sostuvo Puratich.

El ministro de Salud pidió “ser ordenados cuando se toman medidas. Ayer (por el jueves) conversamos con Juan Pablo Luque y evaluamos nuevas medidas, pero no para mañana o pasado, sino cuando concluya el decreto vigente”.

Agregó que todos los sábados “tenemos el análisis de la semana anterior y ahí uno ve qué medidas tomar. Igual hay que esperar el anuncio del Presidente. Hoy el AMBA y CABA están en una situación absolutamente distinta con respecto a si seguimos en aislamiento o pasamos al distanciamiento. Tenemos que ir en consonancia con las medidas que Nación tome”.

En declaraciones a LaCienPuntoUno, el funcionario también se refirió a los vuelos que volverían a Chubut. “Oficialmente no hay decisión. Sí hemos visto los protocolos en aeropuertos y vuelos, con pasajeros al 50 por ciento. Son excelentes. La cuarentena dependerá de las circunstancias por las que la persona toma el vuelo. Creo que será dentro del contexto que hará el gobierno nacional. Si es familiar o de retorno, tendrá que cumplir con el aislamiento que corresponda. Creo que será mayor sobrecarga para el sistema de salud. Estamos en un promedio de 6500, 7000 personas y esto agregará gente a controlar. Si se habilita, debería ser una frecuencia muy baja que nos dé el control”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico