"No necesitamos 11 titulares, sino 16", aseguró Guerreiro

En la previa del debut en el Regional ante Huracán, el entrenador de Newbery considera que todos los jugadores serán fundamentales, luego de nueve meses sin competencia.

Tras el descanso de fin de año, incluido el 1 de enero, esta mañana el plantel de Jorge Newbery retomó el trabajo en la playa enfocado totalmente en lo que viene.

El domingo 10 de enero, el “Aeronauta” debutará en el Torneo Regional de Transición nada menos que ante su eterno rival, Huracán, en el estadio municipal, y tiene las mejores expectativas.

“Por suerte llegan todos bien. A último momento se sumaron Aguirre y René Lima, así que de a poco van agarrando ritmo. Tenemos un plantel numeroso y tenemos una semanita más como para llegar de la mejor manera”, reconoció Javier Guerreiro en diálogo con El Patagónico.

Los titulares serán confirmados entre el miércoles (táctico) y el jueves (práctica de fútbol formal), pero el DT de Newbery considera que, en este contexto, más que nunca, todos los jugadores serán fundamentales.

“Después de un parate tan largo, de ocho o nueve meses, los suplentes van a jugar un papel fundamental. Aquel que lea bien el partido y sepa en qué momento tiene que hacer los cambios, va a sacar la diferencia. No necesitamos 11 titulares, sino 16 titulares que estén para entrar en cualquier momento”, sentenció.

En ese sentido, resaltó: “a algunos les tocará jugar de titulares, buscar un desgaste con los rivales, y a otros les tocará entrar con el rival medio cansado. Por eso van a ser todos importantes. Creo que va a ser fundamental la lectura del partido y el momento de explotar las cualidades de cada jugador”.

Respecto del clásico en particular, Guerreiro sabe que puede generar un “desgaste” mental para ambos equipos, teniendo en cuenta que no compiten oficialmente desde hace casi un año, pero un debut de estas características lo predispone de la mejor manera. “Está bueno arrancar así, porque la motivación es doble y sabemos lo que significa para la ciudad este partido”, afirmó.

Sin embargo, advirtió: “tampoco hay que volverse loco, porque es el comienzo del torneo y no se define todo en la primera fecha, si bien es un torneo corto y el margen de error es mínimo. Y no nos olvidemos que también jugamos con la CAI”.

Sobre el escenario confirmado para todos los partidos de Newbery, Huracán y la CAI en esta fase, admitió: “jugar en el estadio no nos condiciona nada, pero si me das a elegir, hubiese preferido primero jugar en Huracán y después definir en cancha de Newbery, pero son las reglas del juego para todos y hay que adaptarse a esta post pandemia”.

Por último, Javier Guerreiro se refirió a la situación epidemiológica en Comodoro Rivadavia, invitó a todos a mantener los cuidados pertinentes y volvió a remarcar el valor de todos los jugadores en medio de este panorama.

“El virus está, no hay que relajarse, hay que cuidarse. Hoy puedo tener en mente un equipo, pero puede pasar cualquier cosa. Ya nos ha pasado tener algún jugador aislado, por eso son todos importantes, todos tienen que estar al pie del cañón. Varios clubes han tenido contagios masivos, le pasó a la CAI y estamos expuestos a eso, así que el cuidado tiene que ser máximo”, enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico