No realizarán hisopados masivos en Casa de Gobierno

Lo informó Fabián Puratich, ministro de Salud, luego de que se conocieran allí cuatro casos positivos. Aclaró que harán una búsqueda activa, "teniendo en cuenta que es el lugar donde trabaja la máxima autoridad, el Gobernador".

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que en Casa de Gobierno se detectaron 4 casos positivos de Covid por lo que se realizará una “búsqueda activa” para cortar eventuales cadenas de contagio.

Según publica Cadena 3, señaló que esto no implica “hisopados masivos” y aclaró que se aplicará “el mismo protocolo, normal y habitual, que se hace cuando ocurre este tipo de circunstancias”.

“Hubo 4 casos positivos y se va hacer una búsqueda activa con equipos de epidemiología para entrevistar y ver si hay alguna persona sintomática que esté trabajando”, explicó y remarcó que “si hay alguien que genere sospecha se enviará para el hisopado pero no será un hisopado masivo”.

Puratich enfatizó que “el tema es que en este lugar está trabajando el Gobernador y hay que garantizar que las condiciones estén brindadas, pero es lo mismo que se hace en muchos lugares cuando hay casos”.

Por último explicó que con esta búsqueda activa, “se hace trata de limitar un brote y que no haya más casos en lugares cerrados y menos en un lugar con la importancia que tiene Casa de Gobierno”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico