Novak Djokovic conquistó su séptimo título de Wimbledon

El tenista serbio derrotó este domingo en la final al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6, y de ese modo obtuvo por cuarta vez consecutiva el Gran Slam del Reino Unido.

Novak Djokovic (N°3) continúa escribiendo páginas doradas en la historia del tenis. Por cuarta vez consecutiva, el tenista serbio se quedó con el Grand Slam del Reino Unido luego de derrotar a Nick Kyrgios (40°) por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3) en tres horas de partido.

En un primer set muy parejo, el australiano hizo valer su espectacular servicio y mantuvo su saque durante todos los games. Con 30 aces por sobre 15 de Nole, y un 73% de puntos obtenidos por esta vía, el subcampeón se mostró sólido para llevarse el capítulo inicial, luego de quebrar el saque de su rival en el quinto juego.

Sin embargo, el balcánico volvió a demostrar por qué es uno de los mejores tenistas de la historia y fue contundente en el segundo episodio, ya que quebró en dos oportunidades al Aussie y se puso 4-1 en ventaja, la cual sostuvo hasta el cierre del set.

Con paridad en uno, el oceánico comenzó a llenarse de dudas y acumuló casi el doble de errores no forzados, respecto a su rival: 33 para Kyrgios y 17 para Djokovic. Además, ambos completaron siete dobles faltas.

En un tercer set con marcada intensidad y precisión, fueron detalles los que inclinaron la balanza para el campeón, quien obtuvo 61 de los 74 puntos productos del primer saque, con un 82%, mientras que el de Canberra completó el 70%, ya que sumó 64 de los 91 puntos en juego.

Como dato particular, cabe destacar la escasa cantidad de puntos de quiebre: dos de cuatro (50%) por parte del número tres del mundo, y uno solo por parte del número 40, quien tuvo seis opciones de quebrar a su adversario.

El cierre de la final tuvo a ambos protagonistas con una total entrega sobre el césped, por lo que el último capítulo se definió en tie-break. Kyrgios se hizo fuerte con sus 62 tiros ganadores durante el partido y complicó a Djokovic, quien por esa vía concretó 46 winners.

A pesar de los intentos del hombre de 27 años de estirar la definición a un quinto set, Nole demostró su seguridad en los detalles finales del compromiso y se quedó con un nuevo título en el All England Club, el cuarto consecutivo para el europeo, quien se coloca a un Grand Slam del máximo ganador, Rafael Nadal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico