Nuevo conflicto afecta a plantas pesqueras

Son media docena las firmas en conflicto ante la demanda de mejoras salariales. Venció el plazo de conciliación y no hubo acuerdos.

Este jueves el conflicto lo protagoniza el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria (STIA) al no cerrar todavía los aumentos que piden los trabajadores. Venían negociando y pidiendo cuartos intermedios, pero ayer los negociadores laborales decidieron que terminó –al menos por ahora- el tiempo de las palabras e iniciaron medidas de fuerza. La diferencia con la medida de comienzos de semana del SUPA es que ahora no se le impide el acceso al puerto a nadie; solo a las empresas.

Carlos Flores, de STIA, le aclaró a LaCienPuntoUno que “el reclamo puntual es el incremento salarial que solicitamos hace dos meses, ya que se venció el convenio colectivo. Era un monto fijo de 5 mil pesos por quincena y están los 4 mil por decreto. Nosotros tenemos un bono pero recién para diciembre. Acá en Comodoro solo lo firmó una empresa y en la provincia fueron siete”.

Añadió el vocero gremial que “a nivel provincial está declarado el cese de actividades. Estamos todos con paralización de trabajo. No citaron a trabajar a sus empleados. Taex, de mala fe, habló con Prefectura para no dejar pasar a nadie. Se va a continuar porque pasó el tiempo y hay cansancio; pero la gente quiere trabajar”.

Dijo Flores que “la cámara pidió cinco días más una vez que terminó la conciliación, pero hace doce días que venían de cuarto intermedio y ayer (miércoles) ni se presentaron”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico