Se concretó a mediodía de este miércoles en el Registro Civil de Caleta Olivia y tuvo como protagonistas a María de Carmen Vilas, empleada de comercio oriunda de Buenos Aires y a Antonella Giselle Fuentes, de profesión masajista, nacida en Comodoro Rivadavia.
María es madre de dos niñas y Antonela de tres niños y residen en esta ciudad desde hace nueve años y seis meses, de manera respectiva.
Es el cuarto matrimonio igualitario que se lleva a cabo en la oficina pública local desde que el derecho de unión de dos personas del mismo sexo se instrumentó por ley en la Argentina, a mediados de julio de 2010.
La ceremonia fue presidida por la oficial registradora Ruth Elizabeth Opazo quien resaltó la importancia de la Ley 26.618 que no solo reconoció los derechos de las parejas de cualquier sexo a contraer matrimonio, sino que además impulsó a toda la sociedad a tener una mirada más amplia y diversa sobre las personas que la conforman.
Opazo dijo que en esta misma oficina pública también se formalizó documentación vinculada a cambios de género y de manera personal le representaba una gran satisfacción, desde su trabajo, contribuir al cambio cultural sobre los nuevos derechos que están plasmados en el Código Civil.
En tanto, al retirarse del Registro Civil, la flamante pareja era aguardada por numerosos familiares y amistadas y, como la tradición lo exigen, recibió una lluvia de arroz que simboliza deseos de felicidad y prosperidad.