Ofrecen 30% de aumento a empleados públicos

El Gobierno del Chubut propone oficialmente un incremento salarial para todos los empleados públicos de la provincia, que será del 30 por ciento y comenzará a abonarse con el pago de los haberes de septiembre que se efectiviza en los primeros días de octubre.

Mientras, las cuotas pendientes del pago del bono reconocido mediante decreto 678/21, correspondientes a los meses de septiembre y octubre, serán absorbidas por el incremento salarial propuesto.

La propuesta consiste en un incremento del treinta por ciento en el haber básico de los agentes, y está previsto que se completará en tres tramos. El cronograma es el siguiente: 10 por ciento con el pago de haberes de septiembre del corriente año, 10 por ciento con los haberes de febrero y el restante 10 por ciento con los haberes de marzo del año 2022.

En el caso de aquellos agentes, a los cuales el primer incremento acordado en la cláusula segunda no alcance a cubrir la cuota del bono otorgado por Decreto N° 678/21, que ascendía a 5 mil pesos se bolsillo, se abonará la diferencia entre ambos como adicional, hasta lograr que los incrementos pactados en la presente propuesta igualen o superen el valor de dicho bono.

DOCENTES

En ese marco, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Educación, Florencia Perata, se reunieron con gremios del sector docente y, además de lo detallado, propusieron incorporar como concepto remunerativo a los haberes de octubre del 2021 al denominado “Zona Patagónica” formando parte del concepto “Zona Patagónica con aportes”.

Asimismo el denominado concepto de Conectividad que se viene abonando, pasará a ser un 4% del básico, a partir de octubre del 2021 y con la misma denominación mientras perdure la situación de pandemia.

Así también se avanzará en que figuren dentro de los recibos de haberes a partir de octubre del 2021, los ítems percibidos por FONID y otros ítems nacionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico