Oklahoma dio de baja al "Tortu" Deck

El alero santiagueño había llegado a los Thunder a fines de la temporada pasada, tras su exitoso paso por el Real Madrid de España.

Oklahoma Cuty Thunder le rescindió este martes el contrato al alero argentino Gabriel Deck, quien había llegado al equipo a fines de la temporada pasada, luego de un exitoso paso por Real Madrid.

Según informaron los periodistas Adrien Wojnarowski y Shams Charania, el Thunder realizó un intercambio con Utah Jazz, en el que necesitaba dar a cambio a un jugador o ‘cortarlo’. Eligió la última opción, teniendo en cuenta además que el viernes era la fecha límite para desvincularse del argentino antes de que su contrato (3.7 millones) fuera garantizado.

En dicho intercambio, el Jazz se desprendió de Miye Oni para evitar pagar el impuesto de lujo. A cambio, OKC, que no tiene pensado contar con Oni, recibe una selección de la segunda ronda del Draft de 2028. Ambos equipos liberan un lugar en sus respectivas plantillas.

El nacido en Colonia Dora llegó a disputar 17 partidos, en los que promedió 6 puntos, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias en menos de 16 minutos por juego. Si bien demostró estar a la altura de la mejor liga del mundo, la realidad es que no encajó con los planes actuales de la franquicia, que está enfocada en reconstruirse con jugadores más jóvenes.

En la campaña actual perdió el lugar en la rotación que se había ganado en la anterior, e incluso cuando había una gran cantidad de bajas, apenas entraba sobre el final si el encuentro estaba liquidado. Los dirigidos por Mark Daigneault están decimoterceros en la Conferencia Oeste con un récord de 13-23.

Más allá de que existe la opción de que algún conjunto reclame su contrato en los próximas 48 horas, lo más probable es que nadie lo haga, ya que es un contrato alto, y se convierta en agente libre, momento a partir del cual podría llegar a un acuerdo con otro elenco por un salario menor. De no ser así, no le faltarán ofertas para regresar al básquet europeo, donde supo mostrar su mejor versión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico