Otro superhéroe en acción

Con dirección de Ryan Coogler, se estrena este jueves en el Cine Coliseo "Pantera Negra", basada en el comic creado por Jack Kirby y Stan Lee y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Andy Serkis, Angela Bassett y Forest Whittaker.

En estreno mundial, un día antes que en los EE.UU., se exhibe en el Cine Coliseo el filme dirigido por Ryan Coogler que cuenta la historia de T’Challa quien, tras la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, y de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, regresa a casa, a la nación africana tecnológicamente avanzada y aislada, para acceder al trono y ocupar el lugar que le corresponde como rey. Pero cuando reaparece un viejo y poderoso enemigo, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther se somete a una durísima prueba al verse inmerso en un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe reunir a sus aliados y liberar todo el poder de Black Panther para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su gente y su forma de vida.

El presidente de Marvel Studios y productor de “Pantera Negra”, Kevin Feige, afirma: “La diversidad del Universo Cinematográfico Marvel regresa a sus cómics. Siempre he dicho que nos limitamos a emular lo que los cómics llevan haciendo tan maravillosamente bien durante décadas y una de ellas es representar a la sociedad tal y como existe. Introducir al nuevo personaje de la Pantera Negra en los años 60 fue un movimiento arriesgado de Stan Lee y Jack Kirby para el catálogo de Marvel. Se trata de un personaje africano que es más inteligente que muchos de nuestros héroes y también más fuerte que la mayoría de ellos. Poderlo llevar a la gran pantalla 50 años después es una aventura increíblemente emocionante para nosotros”.

MULTIPLES CAPAS

Ryan Coogler, guionista y director, es conocido por tener un estilo íntimo basado en los personajes, que lo catapultó a la vanguardia del cine independiente en 2013 con su fascinante y galardonado drama “Fruitvale Station”, protagonizado por Michael B. Jordan. La siguiente película de Coogler fue “Creed”, que volvió a protagonizar B. Jordan junto a Sylvester Stallone y que consolidó su reputación de realizador que maneja con éxito un material complicado y con múltiples capas.

“Ryan Coogler es un realizador alucinante”, comenta Feige. “Ya ha dirigido dos películas que, estoy convencido, resistirán el paso del tiempo. El hecho de que estuviera tan entusiasmado como nosotros en hacer esta historia fue increíble. Sus primeros pensamientos e ideas nos cargaron de razones sobre las posibilidades que tenía la película”.

Para Coogler, hablar con Kevin Feige fue una reunión de intelectos que “funcionó como un imán” y le atrajo para hacer “Pantera Negra”. “Kevin es alguien de quien se puede decir que ama lo que hace”, dice Coogler. “Tiene una visión muy clara de lo que significa este universo en la cultura popular y en la industria y lo que podría hacerse con él. Es un hombre que ve a lo grande, pero que también valora la importancia del personaje y de la historia. Pasa de una cosa a otra en un abrir y cerrar de ojos”.

Y es innegable que el mundo de Wakanda es de fantasía, pero el equipo de guionistas se aseguró de que las influencias espirituales, místicas y tecnológicas de la cultura del país estuvieran basadas en el mundo real con personajes identificables que permitieran al público disfrutar de una experiencia tangible pero excepcional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico