Pablo Pires le regaló un podio a Comodoro en el TR Junior

El podio lo completó Lucas Valle, del RV Competición, en una jornada favorable para Chubut. Emanuel Abdala debió abandonar en el primer giro por un toque de Adrián Hamze, que fue excluido, mientras que Rodrigo Ferre entró a boxes en el octavo giro por la rotura del tren delantero por un toque de Alan Castellano.

La alegría mayor en la final del TR Junior se quedó en Rada Tilly porque Pablo Pires logró un histórico segundo lugar, detrás de Facundo Conta en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. La competencia fue accidentada y terminaron en pista seis máquinas de catorce que largaron la prueba antes del mediodía.
Ya en el primer giro quedó afuera de la conversación, y masticando bronca Emanuel Abdala porque había largado tercero pero en el curvón del mar lo tocó Adrián Hamze y se armó el desparramo. En esa maniobra también terminó su excursión Maximiliano Valle, Florencio Dadomo y también Zamir en un fin de semana para el olvido.
El Pace Car estuvo en pista durante tres giros y en el relanzamiento de la prueba, adelante se cortó Facundo Conta, seguido por Alan Castellano, el radatilense Pablo Pires y el comodorense Rodrigo Ferre.
El bicampeón del TC Comodorense sabía que en casa tenía que terminar lo más adelante posible para regalarse un domingo inolvidable y cerrar de la mejor manera la temporada del debut a nivel nacional.
Pires se metió segundo en el séptimo giro de la competencia y cuando Castellano intentó recuperar la posición en el ingreso a la recta se fue afuera, y atrás venía Rodrigo Ferre quien no pudo evitar el impacto y se fue a la tierra. El piloto del kárting intentó retomar la prueba, pero el tren delantero quedó muy dañado y tuvo que entrar a boxes una vuelta más tarde, cerrando así un fin de semana agridulce.
Adelante, Conta no tuvo problemas pero Pires que venía segundo no pudo hacer mucho más. La máquina no frenaba como en el principio y su segundo lugar no pasó apuros.
La prueba termino por tiempos, y el tercero escalón del podio fue para el piloto de Rawson, Maxi Valle completando un podio bien chubutense. La definición del campeonato será dentro de siete días en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

Clasificación TR Junior
1° Facundo Conta  (Mondeo) 31m15s192/1000
2° Pablo Pires  (Mondeo)  a 6s648/1000
3° Lucas Valle (Mondeo)  a 8s896/1000
4° Facundo Della Motta (Mondeo) a 11s884/1000
5° Alan Castellano (Línea)  a 12s457/1000

No clasificados: Rodrigo Ferre, Fabricio Persia, Emanuel Abdala y Florencio Dadomo.
Sin vueltas: Maximiliano Valle y Zamir.

Campeonato TR Junior
1° Facundo Della Motta  195
2° Diego Azar  183
3° Fabricio Persia  130
4° Florencio Dadomo  123
5° Lucas Valle  120
6° Adrián Hamze  109
7° Diego Menéndez  108
8° Pablo Pires    98
9° Gastón Billeres   97
10° Alfredo Lestard   82

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico