Palestinos se enfrentaron a la policía israelí en Jerusalén

La policía israelí se enfrentó con palestinos que arrojaban piedras en el este árabe de Jerusalén, luego de las oraciones de ayer, cuando cientos de personas protestaban contra las excavaciones y proyectos de construcción cerca del tercer lugar más sagrado del Islam. Hay al menos 15 palestinos detenidos.

Jerusalén (Télam)
Un vocero de la policía dijo que los oficiales dispararon granadas de ruido a los que arrojaban piedras y arrestaron a 15 manifestantes tras las oraciones del viernes. Agregó que algunos de los que participaban de la demostración intentaron ingresar a áreas restringidas.
«La policía dispersó una serie de disturbios en el barrio de Ras al-Amud (en Jerusalén este)», indicó el vocero Micky Rosenfeld.
En una serie de ciudades y puntos de control a lo largo de la ocupada Cisjordania, tropas israelíes usaron gas lacrimógeno para dispersar a jóvenes palestinos armados con piedras, dijeron testigos locales.
Dos soldados israelíes recibieron disparos y fueron levemente heridos por hombres palestinos armados en enfrentamientos en un punto de control cerca de Jerusalén, explicó una portavoz del ejército.
La intención de la excavación es salvar objetos antiguos antes de poder iniciar la construcción de una nueva pasarela que conducirá al complejo sagrado conocido para los musulmanes como Al-Haram al-Sharif y para los judíos como Monte del Templo.
Los islámicos temen que la mezquita pueda resultar dañada.
Israel niega que vaya a ocurrir algún daño a la Mezquita Al-Aqsa o la Cúpula de la Roca dorada que se erigen en el sitio de dos templos judíos bíblicos destruidos.
La excavación desató el viernes pasado protestas violentas luego de las oraciones.
Autoridades israelíes dijeron que la excavaciones, a unos 50 metros del complejo que mira al Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado del judaísmo, durará al menos ocho meses y que no se iniciará ningún trabajo en la pasarela hasta que se complete.
La rampa existente que conduce al complejo quedó dañada en una tormenta de nieve y en un terremoto en el 2004 y las autoridades dicen que la estructura es peligrosa y debe ser reemplazada.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico