Para la fiscal, hay pruebas para condenar a Muñoz y Bustamante 

En su alegato, la fiscal consideró que ha sido probada la materialidad y coautoría de Renzo Muñoz y David Bustamante en el homicidio de Alexis Cueva, por lo cual solicitó se los declare penalmente responsables. El viernes se conocería el fallo.

Este martes también tuvieron lugar los alegatos de los defensores de los imputados. Para el abogado de Renzo Muñoz, a éste se lo debe declarar responsable de encubrimiento, no de homicidio, ya que entiende que se trató de un “crimen pasional cuyo autor fue Bustamante”.

En tanto, la defensora de David Bustamante pidió su absolución por el beneficio de la duda.

La fiscal enumeró las pruebas que considera deben evaluarse, como la activación del celular de la víctima en la antena del cerro Punta Piedras y días después el encuentro del cuerpo desnudo de la víctima con una bolsa de nylon en su cabeza.

Luego desaparecieron de Comodoro ambos imputados, mientras testigos expertos establecieron que la fauna cadavérica del cuerpo databa de cinco días (apareció el jueves 28 cuando había sido visto por última vez el sábado 23 de noviembre de 2019) y que en la autopsia se constatan 7 lesiones punzo cortantes en el cuello y nueve heridas superficiales.

“Se estableció que la causa de muerte fue por las heridas penetrantes en el cuello. La muerte de Cueva se produce en el baño de la vivienda de Bustamante, luego suben su cuerpo al auto y lo descartan en el Arroyo La Mata. Se ha encontrado ADN de Alexis Cueva en el interior dicho baño y existen indicios unívocos, más prueba científica en el lugar, para sostener que Bustamante y Muñoz acometieron contra la víctima” afirmó Camila Banfi.

El tribunal –integrado por los jueces Daniela Arcuri, Mariel Suárez y Alejandro Soñis- dio por clausurada esta parte del debate y en un principio el próximo viernes a las 13 dará a conocer su veredicto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico