Percyk se comprometió a gestionar soluciones para los docentes de Chubut 

Referentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut subrayaron la "voluntad política" del ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, quien se comprometió a gestionar ante los Gobiernos nacional y provincial soluciones para los docentes.

La secretaria de Finanzas de Atech, Marcela Capón, se refirió al encuentro con el ministro de Educación Jaime Percyk. "Tiene mucha claridad de lo que ocurre en Chubut", destacó respecto al conflicto salarial y laboral que el Gobierno sostiene con los maestros. La reunión con el funcionario nacional en Buenos Aires, de la que también participó el secretario general del gremio, Santiago Goodman y Roberto Baradel en representación de CTERA.

Los dirigentes de Atech comentaron a Perczyk que el Gobierno mantiene los salarios congelados desde hace más de 20 meses, además de transmitirle la insuficiencia del incremento salarial del 10% para este año, otorgado por decreto.

La dirigente dijo que como estructura sindical plantearon al ministro la falta de inversiones en infraestructura escolar en la provincia. Y recordaron que con el responsable anterior de la cartera educativa, Nicolás Trotta, "había un compromiso con algunas escuelas, obras puntuales donde solo hay dos licitaciones".

Además, la responsable de las finanzas de Atech aseguró que "vimos una voluntad política clara y un entendimiento de la urgencia por parte del ministro Perczyk, entendió que es necesaria una infraestructura escolar y una recomposición salarial para 2021".

"El hará las gestiones que tiene que hacer con el propio Gobierno Nacional y con el Gobierno provincial", para ofrecer una solución al sector.

MARCHA

Respecto a la marcha concretada el jueves, Capón observó que "fue buena; la mayor después de la pandemia, con sentimientos encontrados, por un lado la impotencia por la situación actual, pero por otro la alegría del reencuentro".

Más allá de las sensaciones, esgrimió que "no me canso de decir que es un Gobierno provincial que no honra ni respeta las paritarias, que es la herramienta de lucha de los trabajadores». Por ello, «esperemos que el ministro nacional pueda hacer las gestiones y reabramos la paritaria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico