Persiguió y atropelló a los ladrones que le robaron a su mujer embarazada

Los asaltantes quedaron internados en grave estado.

Dos delincuentes a bordo de una moto asaltaron a una mujer embarazada a bordo de su auto y su esposo los persiguió hasta atropellarlos. El hecho ocurrió en el barrio Villa Azalia, en la capital de Córdoba, el pasado jueves alrededor de las 14hs.

La llamativa secuencia fue registrada por cámaras de seguridad y testigos. En las imágenes, según indicó el portal El Doce, se puede ver cómo dos delincuentes a bordo de una moto pasaron por al lado del Peugeot 308 en el que viajaba la pareja, momento en que uno de ellos se bajó para increparlos y robarle a la mujer embarazada.

Pocos segundos después del asalto, el esposo de la víctima comenzó a perseguir a los ladrones hasta que los chocó contra un árbol en la intersección de Rancagua y Capdevila. Como consecuencia del impacto, el vehículo quedó incrustado en el tronco mientras que la moto, modelo Gilera Smash 110, quedó destruida.

Los delincuentes de 27 y 30 años debieron ser trasladados al hospital. En estos momentos, ambos se encuentran en estado grave y con custodia policial. Tras lo ocurrido, el conductor del vehículo que persiguió a los asaltantes fue moderado por la Policía para dar su declaración. Al mismo tiempo, su esposa formalizó la denuncia por intento de robo ante la Unidad Judicial N°13.

"Nos avisaron que había un accidente y fuimos al lugar. Nos enteramos en el lugar de que hubo una persecución tras un hecho de robo y el automóvil habría impactado con la motocicleta, que dio contra un árbol. Los dos sujetos fueron trasladados y se investiga lo sucedido", explicó al respecto el comisario Federico Cisneros en diálogo con Cadena 3.

Dos ladrones disfrazados de plomeros ingresaron a la propiedad de una anciana de 94 años, ubicada en el séptimo piso de un edificio de la ciudad de Córdoba. La secuencia del robo culminó en un accidente fatal que involucró a uno de los delincuentes, ya que la policía lo rodeó y el sujeto asumió todos los riesgos con tal de fugarse: decidió arrojar almohadones desde el balcón del departamento hacia un patio interno, a continuación se tiró al vacío y a raíz de las lesiones falleció horas más tarde en un hospital.

Más allá del robo, lo llamativo de este caso fue la estrategia de fuga que improvisó el delincuente para escapar de la Policía y su resultado fatal.

El hecho ocurrió por la mañana del jueves en la intersección de Cañada y 9 de Julio, en el centro de la capital cordobesa. Alertados por la situación, los efectivos policiales rodearon a los ladrones que se encontraban dentro de la vivienda.

Los malhechores habían ingresado armados con una pistola Bersa calibre 22 al departamento. Allí, maniataron a la anciana y redujeron a su cuidadora. No obstante, esta última pudo escapar y advirtió lo que pasaba a la encargada del edificio.

Un móvil policial que circulaba por la zona actuó de inmediato y luego fueron llegando refuerzos, al mismo tiempo que se montó un operativo que incluyó el corte de la avenida Colón. Uno de los dos falsos plomeros tomó unos almohadones y los tiró hacia un patio interno para luego saltar al vacío desde un séptimo piso.

El delincuente no logró evitar las graves lesiones que sufrió pese a su insólita estrategia para amortiguar el golpe y debió ser trasladado al Hospital de Urgencia de Córdoba, donde murió cuatro horas después. Fuentes oficiales informaron que la anciana no sufrió heridas y que pudo recuperar los $70.000 que le habían quitado.

Fuente: Perfil

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico