Petroquímica y Sarmiento tienen la sartén por el mango

El Deportivo lidera la zona 35 y recibe a su escolta Banfield de Puerto Deseado. Un triunfo le asegurará la clasificación, sin depender de una resolución que resta confirmarse sobre otro encuentro que resultó suspendido en Caleta Olivia. A Petro le alcanzará con un empate en su visita al colista del grupo 36, Defensores de La Ribera, que no suma unidades. Ambos encuentros arrancan a las 17.

Los equipos representativos de Comodoro Rivadavia en el torneo Argentino ‘C’ tienen las mejores chances de pasar hoy a la siguiente ronda, cuando desde las 17 se dispute la sexta y última fecha de la fase clasificatoria.
Sarmiento, líder de la zona 35, llega con una victoria por 3-1 como local sobre Estrella Norte de Caleta Olivia y esta tarde recibirá a su escolta Banfield de Puerto, que viene de aplastar 7-1 a Racing de Puerto San Julián.
Con una victoria, el ‘Depo’ se asegurará la clasificación y evitará especulaciones. Sucede que Banfield, que está a dos puntos de los lacustres, tiene un partido inconcluso con Estrella Norte.
El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada, fue suspendido a los 18' minutos del segundo tiempo cuando ganaba Estrella 2-0, debido a incidentes provocados por hinchas del cuadro caletense, quienes agredieron a la Policía.
El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal aún no se expidió sobre el caso, pero es posible que el partido continúe a puertas cerradas.
Banfield, el único equipo que pudo ganarle a Sarmiento (1 a 0), llega al compromiso de esta tarde con la obligación de obtener tres puntos que le permitan despreocuparse de la resolución que todavía espera.
Petroquímica, líder del grupo 36 junto a San Martín de Esquel, que hoy tiene fecha libre y que supera a ‘Petro’ por goles a favor, visitará a Defensores de La Ribera, que no sumó ni un solo punto hasta el momento y viene de perder 2-1 ante los esquelinos.
El ‘Verdolaga’, que tuvo descanso en la quinta fecha, pasará de rueda con un empate. En su última presentación, derrotó 2-1 como local en tiempo de descuento a San Martín y esta tarde no puede dejar pasar la chance de salir airoso frente a un rival que, pese a su mal momento, resulta peligroso porque ya no tiene nada que perder.
Cabe recordar que en todos los grupos se asegurarán la clasificación los que terminen en el primer puesto, pero también pasarán los mejores segundos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico