Piden que Comodoro tenga una delegación de Catastro

Es para agilizar los trámites de títulos de propiedad que actualmente deben ser enviados a Rawson y cuya expedición puede demorar hasta diez años. La iniciativa fue presentada por la concejala Viviana Navarro en la última sesión del Concejo Deliberante.

El jueves se celebró en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia la primera sesión ordinaria de agosto. Una de las principales novedades que tuvo la sesión fue que la concejala suplente Sonia Pereyra (Frente de Todos) asumió una banca en reemplazo provisorio de su par Liliana Carnevale.

La suplencia se debe a motivos de salud y será hasta que Carnevale reciba el alta médica. En la sesión también se aprobaron ampliación de red cloacal, el fondo editorial municipal y el pedido de una delegación de Catastro Provincial en la ciudad, entre otros temas

Uno de los principales temas aprobados fue una Expresión de Deseo impulsada por el Bloque Frente de Todos, presentada por la concejala Viviana Navarro para solicitar que el Gobierno provincial gestione la implementación de una delegación local de Catastro e Información Territorial.

Navarro expresó al respecto que con esta delegación “le vamos a poder dar solución a la gente de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento para que puedan aprobar las mensuras y así poder acceder al gas y a otros servicios públicos esenciales”.

La edil agregó: “se dinamizará la obtención de títulos con el Registro de Propiedad Inmueble ya que nuestra ciudad tiene la necesidad de acelerar los procesos administrativos que se demoran en la administración provincial”.

Se aprobó también el convenio entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), para la obra de ampliación de red cloacal en el barrio Las Orquídeas.

Al respecto el concejal Gustavo Reyes (Frente de Todos) expresó; “estas son obras prioritarias para nuestra ciudad, que está eligiendo el intendente a dónde se van a hacer y con fondos del Gobierno nacional que están bajando por simple y pura gestión”.

El Bloque Frente de Todos presentó un proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Municipal la realización de la Feria Internacional del Libro, edición 2020, que lleva desarrollándose de forma consecutiva durante 8 años con propuestas gratuitas y de calidad para fomentar la lectura y la cultura en Comodoro Rivadavia. Luego de una extensa discusión entre el Bloque Juntos por el Cambio y el Bloque oficialista por cuestiones de forma y no de contenido, la votación fue a favor de manera unánime.

A COMISION

El concejal Tomás Buffa (Juntos por el Cambio) presentó “un proyecto de Ordenanza muy simple que plantea la obligatoriedad del uso de un sistema detector de las pérdidas de monóxido de carbono en las viviendas”. Agregó: “aunque parece una cuestión menor, termina salvando vidas. Dentro de los indicadores tenemos que decir que hay entre 600 y 700 casos en el país, dependiendo el año, y que Chubut no está exenta y tiene una sumatoria de casos importantes”. Luego de un rechazo por mayoría para su tratamiento sobre Tablas, el proyecto paseo a las Comisiones 1 y 3.

El concejal Ariel Montenegro (Frente de Todos) presentó un proyecto de Ordenanza para cambiar el sentido de circulación de la avenida 13 de Diciembre entre Rivadavia y Huergo, haciéndose eco del pedido de los vecinos de la zona ante reiterados accidentes de tránsito ocasionados por vehículos que transitaban en dirección descendente. Una vez sometido a votación y aprobado su tratamiento, se derivó a la Comisión 4.

La concejal Alejandra Robledo presentó sobre tablas la adhesión al uso de la licencia de conducir digital en todo el ejido de Comodoro Rivadavia, mientras que el concejal Buffa presentó un proyecto de Ordenanza en el mismo sentido. Ambos fueron enviados a la Comisión 1 para su posterior tratamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico