Piden que una vecina de Río Mayo sea intervenida de urgencia

Familiares de Teresa Ferreira, una vecina de Río Mayo que padece una discapacidad y se encuentra en Comodoro desde el mes de agosto, piden a las autoridades que intervengan para lograr operarla de urgencia.

Trinidad se contactó con El Patagónico para contar la historia de su tía Teresa Ferreira (51), quien se encuentra en Comodoro Rivadavia desde el 18 de agosto, esperando ser intervenida en el Hospital Regional.

Debido a la pandemia y el contexto actual en que se encuentra el nosocomio, desde su llegada a la ciudad no han logrado que sea operada, "siendo diagnosticada con miomas uterinos”. Además, la mujer no cuenta con obra social y sufre una discapacidad.

“Se le diagnosticó el 18 de agosto cuando la llevé a la guardia del Hospital, y a la tarde la trasladaron (a Comodoro Rivadavia). Ella es discapacitada, es sordo muda y tiene muchísimos problemas de comunicación” describió Trinidad Ferreira. “Al vivir con mi abuela (88), no la pudimos acompañar a Comodoro, ella se fue sola y allá la recibió su hermana”.

Ante el faltante de camas en el Regional, hasta este momento, después de llegar de la localidad de Río Mayo, está siendo alojada por un familiar.

Desde un primer momento, en la ciudad, Trinidad dijo que “lo que le hicieron fueron trasfusiones de sangre al estar muy anémica".

“La doctora nos dijo que era difícil encontrarle el diagnóstico. Entonces me dijo que la iban a derivar a Comodoro para que lo vea una ginecóloga y cuando llegó le hicieron transfusiones de sangre, estuvo casi una semana internada y le dijeron a mi tía que tenía que ser operada, pero no había camas en el Regional” contó Trinidad.

A partir de ahí su padre, Miguel Ferreira, un concejal de Rio Mayo, intentó contactarse con las autoridades de Salud de Provincia “para acelerar la operación. Mi papá llamó al ministro (de Salud Fabián Puratich), pero él nunca lo atendió” y “la doctora nos dijo que la iba a llamar cuando haya una cama libre, pero nunca pasó eso”.

En la actualidad, según describió la mujer “no se puede levantar de la cama porque tiene mucho dolor y la han hecho ir (al Hospital) alrededor de siete veces y nadie nos da respuesta”.

Trinidad pidió por favor a las autoridades correspondientes que “la operen para poder traerla a la casa, porque también tenemos el otro problema que es mi abuela, que tiene problemas de presión, pregunta todas las noches por ella y por esta pandemia no la puede acompañar. Ellas nunca se separaron”.

Por otra parte, los familiares de Teresa Ferreira (51) reconocieron el trabajo de los profesionales de Salud de Comodoro: "Admiramos profundamente el hospital y el trabajo que hacen, pero nosotros solo buscamos una respuesta a todo esto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico