Podría no haber vacaciones de invierno

El diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, dijo hoy que "no hay que descartar que se omitan las vacaciones de invierno" en el período escolar.

Hugo Yasky sostuvo que la eventual suspensión de las clases "va a depender, no sólo de una decisión del Ministerio y el Consejo Federal de Educación, sino de quienes están definiendo las condiciones para tratar de evitar que la curva ascendente de contagios se dispare".

"No hay que descartar que se omitan las vacaciones de invierno; puede ser que se hable de una reducción de ese período, pero considerar comprometidas las vacaciones es un tema que se va a discutir con los ministros de las distintas provincias, con los gremios docentes y se va a definir en una búsqueda de consensos", indicó el dirigente en diálogo con radio El Destape.

Yasky, histórico titular del gremio docente Ctera, agregó que "hay un esfuerzo muy grande" del Gobierno nacional en continuar con la educación de quienes están en edad escolar, razón por la que "se han impreso más de siete millones de cartillas pedagógicas que se van a empezar a distribuir".

El dirigente se refirió a los eventuales mecanismos para evitar despidos en las empresas privadas debido a la situación económica generada por la paralización de algunas actividades debido al coronavirus, y sostuvo que el Ministerio de Trabajo debe poner en práctica el mecanismo de conciliación obligatoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico