Policía se habría escapado de la guardia para golpear a su ex pareja

La denuncia se radicó en una Comisaría de El Calafate, luego que el numerario del Servicio Penitenciario Provincial abandonara su lugar de trabajo para ir a agredir a su ex pareja y a amenazar a un amigo de la misma. El hombre, luego de permanecer algunas horas detenido, fijó domicilio.

En la noche del jueves, en una de las comisarías de la ciudad de El Calafate, una mujer de 28 años se presentó para radicar una denuncia contra su pareja por violencia de género.

La mujer relató a los uniformados que hace nueve años que se encuentra en pareja con el efectivo del Servicio Penitenciario, de 30 años, con quien posee tres hijos en común menores de edad, pero hace dos meses se separaron por problemas conyugales.

Todo habría comenzado en la tarde del miércoles, cuando ella se quedó sin suministro de luz en su domicilio y necesitaba bañar a sus hijos, es por eso que fue a la casa donde estaría residiendo su ex pareja y en un momento éste la agredió físicamente mediante patadas, quien conforme certificación médica resultó con lesiones de carácter leve, instando la acción penal por las mismas.

La mujer continúo contando que el jueves, cerca de las 21:30, aproximadamente, se dirigía a su domicilio y a dos cuadras fue abordada por el efectivo del Servicio Provincial, quien se encontraba uniformado, en ese momento intentó agredir físicamente a su amigo, quien la acompañaba, no logrando su cometido.

Cuando la mujer logra llegar a su casa, el sujeto se hizo presente, la amenazó, rompió una pared y una mesita de luz de material de madera, arrojándola hacia el exterior del inmueble.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

DETENIDO

Por todo lo sucedido, los policías, le dieron aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien ordenó la aprehensión del sujeto y una vez finalizados los plazos legales se le notifique que prosigue detenido incomunicado.

El jueves, cerca de las 23:00, los policías procedieron a aprehender al numerario del Servicio Penitenciario, de 30 años.

Por otra parte se dio conocimiento a la División Bienestar Policial Sudoeste y al Jefe de la Alcaidía Policial, ya que es numerario de esa Penitenciaría.

Según se pudo saber, en la jornada de ayer, el sujeto fue trasladado a la sede judicial para ser indagado y luego regresó a la dependencia donde estaba alojado, se le informó que debía fijar domicilio, entre otras medidas.

ATENCION PARA MUJERES EN SITUACION DE VIOLENCIA

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

En Comodoro Rivadavia, la atención de la Dirección de Género La Casa cuenta con una guardia de 24 horas: el número es 297 4441996.

COMISARIAS DE LA MUJER

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4462783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico