Por ahora las empresas pueden seguir pagando

El presidente de la Cámara de Empresas Regionales, Ezequiel Cufré, calificó de "oportuno" el encuentro desarrollado este lunes en la sede de Petrominera, "a casi cuatro meses de la pandemia, donde la actividad tuvo una caída muy importante".

El exministro de Hidrocarburos de la gestión de Martín Buzzi sostuvo que hasta el momento “las diferentes operadoras vienen reconociendo el salario de la gente que está en su hogar fruto del aislamiento y la poca actividad que hay viene ayudando a sostener por lo menos que no haya despidos”.

Precisó que “las empresas vinculadas a perforaciones están en una situación muy crítica porque la actividad es prácticamente nula”. En cuanto a las asociadas a garantizar la producción, indicó que “tienen un porcentaje de actividad más importante”.

En tanto, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, indicó que la actividad “está parada y hay que buscar una salida. Tenemos que buscar un mecanismo que nos sirva a todos. Estamos negociando todos los días con distintas operadoras y empresas y sacando adelante lo que se puede en la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico