Prefectura rescató a dos kayakistas en Lago Argentino

La emergencia náutica se registró alrededor de las 7 de la mañana del domingo a unos 1.800 metros de la costa del Lago Argentino, frente a Punta Soberana, cuando el kayak en que se desplazaban dos hombres se dio vuelta campana.

El portal digital Ahora Calafate informó que fue personal de la sede administrativa de la Prefectura el que observó que la pequeña embarcación estaba la deriva y dos personas se hallaban en las frías aguas del lago y en situación de peligro.

En esos momentos se registraba viento intenso que generaba un fuerte oleaje, activándose de inmediato un operativo de rescate.

En pocos minutos, desde la repartición naval partió un bote semirígido con personal de navegación y un nadador profesional de la fuerza, los cuales llegaron al sitio de a emergencia y a las 7.25 se pudieron alzar a los kakakistas y trasladarlos hacia la costa.

No se dieron a conocer sus identidades pero se trataría de personas de mediana edad que acusaban un principio de hipotermia a pesar que tenían puestos trajes de neoprene.

Mientras se producía el rescate en el agua, se pidió una ambulancia al Hospital SAMIC, la cual llegó a las 7:50 y tras recibir las primeras atenciones los dos hombres fueron llevados al nosocomio donde permanecieron hasta constatarse que estaban fuera de peligro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico