Quedó libre el sospechoso de balear a un hombre en un bar

Lucas Baeza, quien había sido detenido por la Brigada de Investigaciones como presunto autor del ataque armado que el lunes por la noche sufrió Brian Vargas, quedó en libertad este viernes luego de ser imputado por abuso de arma de fuego. La jueza García entendió que no había pruebas suficientes para mantenerlo en prisión. La víctima se recupera de una herida en el estómago y otra en un brazo.

Lucas Baeza, el hombre de 33 años, detenido el miércoles por la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia como sospechoso de haber baleado a Brian Vargas el lunes por la noche en el local nocturno “Romane”, de Alvear al 100, quedó en libertad luego de ser imputado por abuso de arma de fuego en concurso real con lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.

La Fiscalía representada por las funcionarias Belén de la Canal y Patricia Rivas había solicitado la prisión domiciliaria de Baeza. Sin embargo, la jueza Mónica García entendió -a partir del planteo de la Defensa Pública, representada por María de los Angeles Garro- que aún no estaba del todo claro la autoría sobre Baeza por lo que dictó seis meses de plazo de investigación y le otorgó la libertad con prohibición de acercamiento a la víctima por seis meses.

Brian Vargas recibió un balazo en uno de sus brazos y otro en el estómago.

La investigación policial abarcó análisis de cámaras y de otras pistas. Así fue como se pudo identificar a los sospechosos y al vehículo involucrado. Con esta información, se solicitó a la jueza García tres allanamientos quien avaló únicamente dos registros domiciliarios y el del automóvil involucrado.

Una vez autorizados, los policías realizaron el miércoles los procedimientos en Los Ciruelos 4252, y en Los Ciruelos 4213. De ambas viviendas –ubicadas en el barrio Máximo Abásolo- se secuestraron un teléfono celular marca Motorola y una Renault Sandero Stepway que quedó secuestrada en el corralón policial de Km 4.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico