Racing se fue de Junín con un empate

Igualó 1-1 con Sarmiento por uno de los partidos de la 6ª fecha de la Liga Profesional. Jonathan Torres, de penal, anotó el gol del local, mientras que Enzo Copetti estableciò la igualdad para la «Academia».

Racing Club igualó este domingo como visitante 1-1 ante Sarmiento de Junín por uno de los partidos que dio continuidad a la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Jonathan Torres, de penal, abrió el marcador para el duelo de casa, mientras que Enzo Copetti estableció el empate para el elenco de Fernando Gago.

El primer tiempo se desarrolló como se imaginaba en la previa: Sarmiento esperó en su propio campo para salir de contraataque, mientras que Racing manejó la pelota y siempre estuvo cerca del arco de Sebastián Meza, que fue el jugador más preponderante de la primera mitad.

De todos modos, la Academia logró incomodar al arquero del Verde rematando desde afuera del área: Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio y Enzo Copetti probaron al arquero de Sarmiento, quien siempre respondió con claridad y mantuvo el cero. Se fueron al descanso 0-0.

El segundo tiempo comenzó con todo: a los 33 segundos, Lisandro López durmió a Facundo Mura, le robó la pelota dentro del área y metió un centro que impactó en la mano de Emanuel Insua. El árbitro Pablo Echavarría no dudó y cobró la pena máxima para Sarmiento, y a pesar de recibir el llamado del VAR para chequear la jugada ratificó su decisión. Jonathan Torres se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para poner a los de Junín 1-0 arriba a los 5' del segundo tiempo.

A los 28 minutos, el equipo visitante llegó a la igualdad: Gabriel Hauche envió un centro desde la derecha que Enzo Copetti impactó de cabeza para igualar el encuentro 1-1. Después de lograr el empate, Gago metió a Cardona y Gómez en cancha para intentar ganar el partido, pero no pudo romper la defensa de Sarmiento.

Con este resultado, Sarmiento llegó a los 8 puntos en la Liga Profesional y quedó en la 13ª posición. Por su parte, Racing alcanzó las 10 unidades y quedó a cuatro de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el líder del torneo.

...................

Síntesis

Sarmiento 1 / Racing 1

Sarmiento: Sebastián Meza, Yair Arismendi, Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen y Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Méndez, y Julián Brea; Lisandro López y Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Goles ST: 5’ Jonathan Torres (S) de penal, 28’ Enzo Copetti (RC).

Cambios ST: 21’ Gabriel Hauche x Miranda (RC), Jonathan Gómez x Carbonero (RC) y Eugenio Mena x Piovi (RC), 28’ Sergio Quiroga x Arismendi (S) y Manuel Guanini x López (S), 30’ Edwin Cardona x Moreno (RC) y Maximiliano Romero x Mura (RC), 43’ Javier Toledo x Brea (S), Luciano Gondou x Torres (S) y David Gallardo x Castro (S).

Amonestados: Rasmussen, Méndez, Torres, Quinteros, Toledo, Guanini (S). Mura, Moreno, Mena (RC).

Incidencias: No se registraron.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Sarmiento de Junín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico