Radio abierta, cine debate, teatro y charlas 

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia promovió en noviembre acciones orientadas a la erradicación y prevención de la violencia hacia la mujer y diversidades. 

Entre este martes y el próximo viernes se realizarán una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. La iniciativa de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad contempla para este martes una radio abierta denominada “Redes vinculares y relaciones responsables”.

La actividad se desarrollará en la Plaza de la Escuela N°83, de 14 a 16. También, se podrá seguir en vivo la trasmisión a través de FM del Chenque 104.5.

En tanto, el miércoles 24 la Dirección de Diversidad LGBTIQ+, Social y Étnica de Comodoro realizará un cine debate a las 18 horas bajo el título: “Erradicando la violencia hacia las mujeres de la población LGBTIQ+. La actividad tendrá lugar en instalaciones de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad ubicada en Dorrego 732.

index.jpg

El jueves 25 la Secretaría acompañará la movilización convocada por agrupaciones feministas de la ciudad a las 19 horas. Y a las 20, en la Nave Central del Centro Cultural se realizará la presentación de la periodista y escritora feminista Luciana Peker.

El viernes, las actividades continúan a cargo de la Dirección de Género con la obra “Gracielas que ríen los viernes”. Se la podrá ver a las 20 en el auditorio del Centro Cultural.

MILITANTE DE PALABRA Y ACCION

Luciana Peker es periodista especializada en Género, miembro del equipo de Las 12 de Página 12 , fue parte de la Revista Luna, Para Ti, Veintitrés, Crítica y Facebook. Actualmente cuenta con un espacio en Infobae y Radio Nacional.

En 2017 escribió: “La Revolución de las mujeres no era solo una píldora”. En 2018, editó “Putita Golosa: Por un feminismo del goce”.

Pero sin dudas el reconocimiento popular llegó con “La revolución de las hijas”, editado en 2019 en pleno debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, lucha que la tuvo como protagonista.

En 2020 publicó “Sexteame. Amor y sexo en la era de las mujeres deseantes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico