Rechazan salidas transitorias y ordenan tratamiento psiquiátrico a condenado por violencia de género

Esta mañana se realizó la audiencia de incidente de ejecución por salidas transitorias para Emanuel Caruso, autor responsable de los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y desobediencia a la autoridad".

Hoy se concretó la audiencia de incidentes de ejecución en relación a la solicitud de la defensa de salidas transitorias para el condenado Emanuel Caruso, condenado por violencia de género.

La defensa solicitó se incorpore a Caruso al régimen de salidas transitorias ya que se encuentra cumplido el requisito temporal y está próximo a su libertad condicional. En contraposición el fiscal se opuso, solicitando se rechace dicho pedido ya que Caruso no ha internalizado el respeto a la mujer y no están dadas las condiciones para una tuición confiable.

Finalmente, la jueza resolvió rechazar el pedido de salidas transitorias y ordenó a Políticas Penitenciarias la incorporación de Caruso a un tratamiento psicológico y psiquiátrico, más informes del Cuerpo Médico Forense sobre “rasgos psicopáticos” del mismo, enunciados por el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

Presidió la audiencia como jueza de ejecución subrogante, Daniela Arcuri; el Ministerio Público Fiscal fue representado pro Cristian Olazabal, fiscal general; en tanto que la defensa fue ejercida por Juliana Fuentes y Luciana Risso, abogadas de la Defensa Pública. Asimismo, se encontraba presente en la sala la víctima acompañada por una profesional del SAVD.

LOS HECHOS

El primer hecho imputado data del mes de octubre de 2019 cuando el imputado concurre al domicilio de su ex pareja y le arroja piedras al techo desobedeciendo una prohibición de acercamiento dictada por una Jueza de Familia.

El segundo hecho cuando la víctima transitaba a bordo de un vehículo, conducido por Caruso, éste la empieza a insultar y a decirle que descienda del vehículo, aplicándole golpes de puño a la víctima que le provocó lesiones leves. Cuando un testigo se acerca Caruso le refiere a la víctima “mira lo que te hiciste, vamos al Hospital”.

El tercer hecho acontece en abril de 2020 cunado Caruso vulnerando una prohibición de acercamiento y contacto dictada por una jueza penal, hizo una llamada al celular del hijo de la víctima, que era utilizado por ambos, y cuando la víctima atiende es amenazada de muerte por Caruso. Éste expresa celos y asimismo “te voy a cortar en pedacitos, te voy a enterrar en el campo y nadie te va a encontrar”.

El cuarto hecho se produce cuando Caruso pasa frente al domicilio de su ex pareja, vulnerando nuevamente una prohibición de acercamiento dictada por una jueza penal. Estos hechos fueron calificados legalmente como “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, desobediencia a la autoridad, tres hechos, dos de ellos en concurso ideal con amenazas simples, todos ellos en concurso real”, en calidad de autor para Caruso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico