Rechazaron la probation y Caruso irá a juicio 

La Cámara Penal de Comodoro Rivadavia rechazó este martes en un fallo unánime la posibilidad de la suspensión de juicio a prueba que pretendía el defensor de Emanuel Caruso, el imputado por cuatro causas enmarcadas en la violencia de género que ahora irá a juicio oral y público.

El fallo de la Cámara Penal se conoció este mediodía en la Oficina Judicial de la avenida Portugal, donde concurrieron integrantes de la organización Mujeres Activistas del Sur que acompañan casos de abusos sexuales en la ciudad y que en esta oportunidad acompañaron a la víctima y expareja del imputado.

El presidente del tribunal, Luis Pintos, fue quien leyó la resolución en la que también estuvo presente el acusado, Emanuel Jesús Caruso, e integrantes de su familia.

El jueves pasado se celebró la audiencia de impugnación ante los camaristas Pintos, Martín Montenovo y Guillermo Müller. El defensor oficial Ariel Quiroga había solicitado la suspensión de juicio a prueba o probation para su cliente, pedido que ya había sido rechazado por la jueza natural de la causa, Mónica García.

En esa instancia, el defensor argumentó que Caruso estaba en condiciones de acceder a ese beneficio que propone la libertad con una serie de reglas de conducta.

Mientras que la fiscal María Laura Blanco pidió que se rechace la probation y sea confirmada la decisión de la jueza natural del 16 de diciembre, donde elevó la causa a juicio oral y público.

Caruso está imputado y cumple prisión preventiva por los delitos de lesiones, amenazas y desobediencia –dos hechos- en el contexto de la violencia de género. Incluso, la semana pasada también se revisó la medida y se amplió la prisión preventiva hasta el 16 de junio.

En el fallo de este martes, el juez Pintos argumentó sobre la gravedad de los delitos e hizo “mucho hincapié en todos los incumplimientos” de CAruso, explicó la fiscal del caso. El juez también subrayó que el imputado “nunca cumplió ninguna de las medidas de protección, tanto en el fuero penal como de familia”.

Con tantos incumplimientos la suspensión de juicio a prueba “no es la solución del caso”, apuntó el camarista. También la fundamentación del tribunal tuvo en cuenta la acusación fiscal.

Por todo ello, Caruso será sometido a juicio oral y público. Ahora restará que la Oficina Judicial fije la fecha del debate

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico