River le quitó la categoría de socios a seis barrabravas

Entre los expulsados se encuentran los hermanos Alan y William Schlender y Hugo Rousseau, quienes serían los instigadores del enfrentamiento entre dos fracciones de los Borrachos del Tablón, ocurrida hace nueve días en el Monumental y que le costó al club la clausura del estadio.

El presidente de River Plate, José María Aguilar, anunció ayer la expulsión de seis socios de ese club, considerados entre los líderes de los barrabravas de esa entidad.
«Se trata de una medida personal», destacó Aguilar en una rueda de prensa al anunciar la expulsión de los seis socios, entre ellos los hermanos Alan y William Schlender y Hugo Rousseau, conocidos en los medios de prensa por ser líderes del grupo más violentos de hinchas de River.
Los expulsados habrían tomado parte de dos grupos antagónicos de barrabravas que el 11 de enero participaron de una batalla campal dentro de las instalaciones del club, antes de un partido ante Lanús, que derivó en la suspensión del estadio de River por cinco fechas.
Aguilar dijo que esa clausura es una «medida arbitraria», fruto de lo que estimó es «la necesidad de encontrar un chivo expiatorio» por la violencia en el fútbol argentino.
«River es el club más seguro de la Argentina, esto es indudable», destacó Aguilar, al quejarse de esa clausura que también incluye parte de las instalaciones sociales de esa entidad.
El dirigente destacó que el estadio de River es «muy seguro» y que eso «lo sabe cualquiera que haya ambulado alguna vez por las canchas del país».
Indicó que la clausura «es medida arbitraria. Había que encontrar un chivo expiatorio y eso es lo que hicieron».
Cuando se le preguntó sobre su relación con los hinchas radicales de la institución, Aguilar respondió: «Yo conozco a algunos barrabravas de River, también a muchos hinchas. Pero no tengo ningún vínculo comercial con ellos».
River jugó como visitante en la tarde del sábado ante Newell’s y sobre la hora, cuando ganaba 2-1, el partido fue suspendido por una gresca entre un sector minoritario de ambas hinchadas.
El domingo, River recibirá Racing pero no podrá hacerlo en su cancha y quizás lo haga en la de Vélez Sarsfield.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico