Rogue One, una historia de Star Wars

Desde este jueves 15 de diciembre, estrenándose en simultáneo con varios países un día antes que en USA, se exhibe en el Cine Coliseo el nuevo filme de la saga "Star Wars", con una trama se desarrolla entre los Episodios III y IV.

Tiempo después de la caída de la República Galáctica, el Imperio Galáctico termina de construir el arma más poderosa de la galaxia: La Estrella de la Muerte, capaz de destruir planetas enteros. Entonces un grupo de rebeldes debe realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación militar y entregarlos a los líderes de la Alianza Rebelde, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine.

En la misión se ve involucrada principalmente a Jyn Erso, una joven que, dejando atrás un escabroso pasado, prestará sus habilidades para una causa mayor. Jyn es impetuosa, desafiante y ansiosa por dar batalla al Imperio. Acostumbrada a operar sola, encuentra un propósito mayor en una misión desesperada para la Alianza Rebelde.

Rogue

No hace mucho, la productora Kathleen Kennedy ha revelado que hubo conversaciones con George Lucas durante los últimos años sobre la posibilidad de realizar estas películas fuera de la saga, "con la idea de que 'Star Wars', más que una serie de acontecimientos y personajes que hemos conocido hasta ahora y que conoceremos más adelante, es un lugar. Queríamos la libertad necesaria para hacer algunas películas que se pudieran comprender por sí solas, contando su propia historia, con variedad de escala y géneros". Esto llevó a que se reunieran con multitud de directores y guionistas que fuertan capaces de contar historias únicas dentro de "Star Wars". Y la mayoría de ellos, comenta Kennedy, han crecido viendo las películas de la saga.

El director Gareth Edwards, por su parte, señala: "Creo que probablemente lo que hemos intentado hacer con el filme es mojarnos más aún. En 'Una Nueva Esperanza' está muy claro qué es el bien y qué es el mal. Pero en realidad, la mayoría de la gente que consideramos mala, cuando vemos las cosas desde su perspectiva, intentan hacer algo bueno y nos ven como el malo también. La película y la historia son una oportunidad para mostrar eso. No creo que se consiga la paz destruyendo todo lo que pensemos que es malo. Se consigues mediante el entendimiento. Tenemos a buena gente que acaba haciendo cosas malas, y también a 'malos' que hacen cosas buenas; pero cada personaje en esta película tiene su propia visión de los acontecimientos".

Y añade: "La gente rápidamente intenta encasillar a otros mediante las preguntas '¿Eres bueno?' o '¿Eres malo?' '¿De qué lado estás?', pero muchas personas pueden tener algo de ambos lados, y tenemos muchos personajes en el filme en esa situación: no pueden encasillarse. Creo que es algo muy interesante. Te hace pensar de forma distinta; es la sensación de Star Wars que ha querido que llevemos a un nuevo nivel".

Felicity Jones (Jyn Erso), Ben Mendelsohn (Director Orson Krennic), Riz Ahmed (Bodhi Rook), Mads Mikkelsen (Galen Erso), Donnie Yen (Chirrut Îmwe), Alan Tudyk (K-2SO), Diego Luna (Capitán Cassian Andor), Warwick Davis (Bistan), Forest Whitaker (Saw Gerrera), Jiang Wen (Baze Malbus), Spencer Wilding (Darth Vader), James Earl Jones (Voz de Darth Vader)

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico