Santa Cruz suma 567 casos positivos y 328 están activos

El principal foco de la pandemia sigue estando en Rio Gallegos donde entre las últimas horas de domingo y la mañana de este lunes, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud y Ambiente, se confirmó el contagió de otras 23 personas.

De esta manera el total de los casos positivos en todo el territorio santacruceño asciende a 567 y de los 328 que encuentran activos 318 corresponden a la capital provincial donde también, en el lapso de las últimas dos semanas, se registró el deceso de 4 personas con COVID19 y padecían otras enfermedades (comorbilidad).

Los restantes casos activos corresponden a El Calafate (5), Río Turbio (4) y caleta Olivia (1).

La situación epidemiológica en Río Gallegos se tornó más preocupante este lunes por el repentino deshielo que dejó a varios barrios inundados.

Para colmo, a ello se sumó el desabastecimiento de agua potable a consecuencia de una avería en el acueducto que proviene del paraje Palermo Aike, la cual estaba siendo reparada a contrarreloj por personal de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado.

El corte del vital suministro afectó al Hospital Regional desde donde el personal de salud alertó a medios informativos sobre el riesgo que ello implicaba y se esperaba que llegara un camión de bomberos o un cisterna particular para llenar los tanques de reserva del edificio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico